www.diariocritico.com
El sector inmobiliario y la arquitectura se unen para dar salida a viviendas de segunda mano ante la crisis

El sector inmobiliario y la arquitectura se unen para dar salida a viviendas de segunda mano ante la crisis

martes 13 de octubre de 2009, 10:15h
El sector inmobiliario y la arquitectura se han unido con el fin de dar salida a las viviendas de segunda mano que tienen dificultad de venta como consecuencia de la actual situación económica. Para solucionar estos problemas, el estudio de arquitectura Aedifica ofrece un dossier de imágenes con las posibilidades de la vivienda, la nueva organización y las necesidades de las familias.
  Así lo dio a conocer el arquitecto, Ismael Álvarez, quien explicó que la crisis "sobre todo" está afectando al sector inmobiliario y, por ende, a la arquitectura que se dedica a este sector.

   En este sentido, Álvarez señaló que aunque la construcción de viviendas nuevas está paralizada, "existe un mercado remanente de personas que busca viviendas en los centros de las grandes ciudades, que sabe que ahora puede apretar un poco el precio". Sin embargo, dijo, estas viviendas usadas presentan un problema, ya que "normalmente están descuidadas" y cuando se les quiere dar salida "el estado en el que están echa para atrás al posible comprador".

   El servicio consiste en un dossier de imágenes, "al estilo de los book's de los modelos", donde se estudian las "posibilidades y ventajas" de la vivienda. Además, con este dossier se puede obtener una nueva organización de las estancias y modificaciones en la antigua distribución del inmueble, con el propósito de adecuarla a las necesidades de las familias.

   "Creemos que esto se puede utilizar para que el vendedor de la vivienda muestre el resultado de una posible reforma. Aunque estés en la vivienda viendo los deterioros, puedes comprobar cómo quedaría tras la reforma", aseveró.

   Además, Álvarez aseguró que si el cliente lo desea, puede incluirse una estimación del presupuesto de las obras e, incluso, una recreación virtual del aspecto que acabará adoptando la vivienda. "En el momento en que el propietario enseñe la vivienda lo hará acompañado del dossier, por lo que puede ser un buen aliciente para facilitar la venta a las personas que quieren vender su vivienda", afirmó.

   Desde algo más de "350 euros" se puede disponer de una distribución nueva para la vivienda. Además, a través de la página web www.comoseria.com, "cada propietario interesado puede confeccionar el book e ir modificándolo según sus necesidades", aunque "lógicamente, el importe irá incrementándose en función de la calidad y complejidad del contenido del dossier".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios