www.diariocritico.com

Dos de los asaltantes fueron trasladados a Madrid

Chantaje a España: los piratas no negociarán el rescate del Alakrana si no se libera a sus compañeros

Chantaje a España: los piratas no negociarán el rescate del Alakrana si no se libera a sus compañeros

martes 13 de octubre de 2009, 13:49h
Los piratas somalíes que secuestraron el pesquero español 'Alakrana' en el Océano Índico el pasado 2 de octubre no negociarán su liberación mientras sus dos compañeros que fueron capturados por la fragata española 'Canarias' dos días después y que serán interrogados en Madrid por el juez Garzón sigan bajo custodia, según afirmó este martes un miembro de la banda.

   "Hemos decidido que no negociaremos la liberación de la tripulación ni la del barco hasta que nuestros dos camaradas sean liberados y traídos de vuelta sanos y salvos a Haradheere", declaró por teléfono a la agencia Reuters el pirata Hassan Abdulkadir en referencia a una localidad que se encuentra al norte de Mogadiscio, la capital somalí, y que es un bastión de los corsarios.

   Abdulkadir, que dijo ser pariente de uno de los dos somalíes trasladados a Madrid, aseguró que los 36 tripulantes del atunero -16 españoles, ocho indonesios, cuatro ghaneses, tres senegaleses, dos marfileños, dos de Madagascar y uno de las islas Seychelles- están sanos y salvos.

   Garzón interrogará este martes a los dos piratas somalíes, identificados como Abdu Willy y Raagegeesey, acusados de un delito de asociación ilícita, 36 de detención ilegal, robo con violencia y uso de armas. El juez tendrá que interrogar a Raagegeesey en el Hospital Gregorio Marañón, donde se encuentra ingresado por herida de bala, según informaron fuentes de la Audiencia Nacional.

   El magistrado dictó el 5 de octubre el ingreso en prisión incondicional de los dos piratas y ordenó su traslado a España de forma "urgente".


- Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios