www.diariocritico.com

Sabanés denuncia la especulación del Parque del Guadarrama ante la falta de firmeza de la Comunidad

La candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad, Inés Sabanés, denunció que la zona de transición del futuro Parque Nacional de Guadarrama es objeto de "movimientos especulativos promovidos por los Ayuntamientos ante los que la Comunidad no actúa con la firmeza necesaria".

lunes 16 de abril de 2007, 11:23h
La candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad, Inés Sabanés, denunció este domingo que la zona de transición del futuro Parque Nacional de Guadarrama es objeto de "movimientos especulativos promovidos por los Ayuntamientos ante los que la Comunidad no actúa con la firmeza necesaria". Sabanés visitó cuatro de los desarrollos urbanísticos en Miraflores de la Sierra que han sido denunciados a la Comunidad de Madrid, tanto por el Grupo de IU en Miraflores, como por ecologistas y por la Plafatorma SOS Miraflores, por posibles infracciones urbanísticas.
Entre ellas, recordó Sabanés, afectación al medio ambiente, vulneración de zonas protegidas, falta de declaración de impacto ambiental e incumplimiento de normas urbanísticas. Para Sabanés, "Miraflores, igual que otros municipios que están en la zona de transición del futuro Parque Nacional de Guadarrama, está siendo objeto de movimientos especulativos, promovidos por los Ayuntamientos, ante los que la Comunidad de Madrid, a nuestro juicio, no está actuando con la firmeza necesaria".

"Nosotros desde Izquierda Unida defendemos la necesidad de ampliar la zona de protección para que en las zonas próximas al Parque de Guadarrama no se produzcan estos descontroles urbanísticos", afirmó Sabanés. Asimismo, la candidata de IU a la Presidencia de Madrid se comprometió ante los vecinos de Miraflores a exigir al Estado que ponga en funcionamiento una línea de Cercanías "aprovechando la actual infraestructura ferroviaria y evitando de esta forma, la ampliación de carreteras que tan negativamente pueden afectar al entorno".

Además, Sabanés denunció que "el gobierno de Esperanza Aguirre no está atendiendo a las advertencias de la Unión Europea sobre el desarrollo insostenible y la especulación urbanística y se están incumpliendo sistemáticamente las normativas europeas de impacto ambiental". Tras reunirse con grupos ecologistas de la zona de Miraflores, se comprometió también a apoyar el desarrollo de polígonos industriales "limpios", formados por empresas de nueva generación que desarrollen su actividad sin perjudicar al medio ambiente
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios