www.diariocritico.com
He pasado la gripe A... ¿y qué?

He pasado la gripe A... ¿y qué?

miércoles 14 de octubre de 2009, 14:59h
Diariocrítico les ofrece, el relato de uno de los miembros de su redacción, Hugo Huete, que ya ha pasado la 'gripe A'. Él explica que habrá casos y casos, pero que en  el suyo y los que se dieron en su entorno no fueron muy diferentes a una gripe de cualquier otro año.
Para empezar, quiero tranquilizar a los lectores. Sé que hay quien lo ha pasado peor, pero mi experiencia es que es una gripe como la de cualquier año aunque sus síntomas persisten algo más tiempo, el que más me molestó a mí fue el aturdimiento que me acompañó durante los nueve días de enfermedad.

Día 1:
Empecé esta aventura de la 'gripe A' una noche de viernes con una irritación en la garganta -que me acompañaría, al menos, cuatro días- y el típico malestar que se sufre en un proceso gripal. La fiebre hizo su aparición y alcanzó hasta los 39º centígrados.

Día 2:  Ya la mañana del sábado, después de haber tomado un Ibuprofeno en sobre, continuaba con el cuerpo algo pesado, molesto. Pero lo peor llegó por la tarde con el ardor de ojos y nuevamente los dolores musculares en espalda, cuello, piernas... y una especia de atontamiento que me hacía sentir raro. La fiebre continuó y la noche fue bastante mala.

Día 3: Durante la jornada dominical los dolores musculares y el malestar no me abandonaron, tampoco la fiebre, ni ese 'atontamiento'. Fue un día bastante parecido al sábado.

Día 4: El lunes pasó con fiebre no más alta de 38 grados, el dolor del cuerpo seguía ahí y la tos hizo su aparición. Aquí ya cambié  la medicación, dejé de tomar Ibuprofeno y siguiendo las indicaciones del médico me pasé al Paracetamol.

Día 5: En general el quinto día se pareció bastante al anterior, con fiebre que no pasó de 38´5º y el  aturdimiento que no  se me pasaba.

Día 6: La tos fue en aumento y el dolor se centró más en el pecho. De fiebre, más de lo mismo, 38º. La doctora confirmó que a la gripe se había sumado una bronquitis y dudó de si podría ser neumonía. Al final no lo fue, y menos mal, porque habría supuesto mi ingreso en el hospital.

Día 7: El jueves, más de lo mismo, más dolores y fiebre. Pero llegó algo nuevo, al menos por su intensidad: un dolor de cabeza exagerado. Dolerme, me dolió durante toda la semana, pero nunca como este día. La fiebre ya era baja o casi nula. Además, la tos no me abandonaba -duró unos 10 días-, no como el atontamiento, que a ratos llegaba a agobiar.

Día 8: Lo peor del viernes volvió a ser el dolor de cabeza y esa sensación de estar aturdido. No terminó de irse el dolor corporal, pero ya era menos intenso.

Día 9: Por lo general no pasé mal día, pero a última el mismo dolor de cabeza contundente, algo de tos.

A partir de ahí ya no tuve más fiebre, la tos continuó, y había momentos en los que el malestar volvía.

Me gustaría que los lectores supieran lo que me contó la doctora que me atendió. Cuando le pregunté si realmente lo que tenía era 'gripe A', me dijo que por los síntomas sí, aunque no podía hacerme análisis para confirmarlo, que al parecer es el protocolo para quienes no están graves -incluido el personal médico-. Además, el tratamiento, si no estás afectado de alguna enfermedad grave -caso en el que te mandarían antibióticos, Tamiflú, etc-, es exclusivamente el Paracetamol tres veces al día durante una semana.  Y hay una advertencia que me hizo que querría transmitir: "Es una pandemia y la vamos a pasar muchos".

Lo que si he notado es que el virus se transmite rápido, pues en poco tiempo de mi entorno más cercano éramos unos cuantos los enfermos.

_________________

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios