www.diariocritico.com
Cándido Méndez pide en Ibiza una remodelación del turismo a nivel estatal

Cándido Méndez pide en Ibiza una remodelación del turismo a nivel estatal

miércoles 14 de octubre de 2009, 18:47h
"El cambio de modelo productivo pasa por una remodelación del modelo turístico". Es lo que aseguró esta mañana en Ibiza el secretario general de UGT, Cándido Méndez, quien explicó que "es importante que el Gobierno y las Comunidades Autónomas apuesten por un turismo de calidad".

Aseguró que "esto pasa por utilizar los recursos patrimoniales y culturales, aunque no implica dejar a un lado el sol y la playa". Asimismo, Méndez pidió a Madrid que en su próxima presidencia de la Unión Europea presente una ambiciosa iniciativa pública de turismo social europeo que permita conocer Europa al 40 por ciento de la población española que no tiene recursos para viajar.

    Para Méndez es necesario que, como ya ocurre en sectores como el de la automoción, el turismo también sea impulsado gracias a iniciativas como ésta. "A mi juicio hay un elemento que seria muy importante que nosotros venimos defendiendo desde hace tiempo, España en la presidencia europea debe defender una iniciativa europea de turismo social".

   Por otro lado, Méndez concretó que en 2010 España y otros países europeos no van a salir de la crisis, y es que "se va a seguir destruyendo empleo". Dijo que "la recuperación pasa por un nuevo boom de la construcción con la rehabilitación de viviendas y la mejora de equipamientos". Es importante, según dijo, una apuesta por las iniciativas y los recursos públicos y garantizar el empleo de los trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios