www.diariocritico.com

Con el triunfo ante Uruguay por uno a cero

¡Clasificamos!

¡Clasificamos!

jueves 15 de octubre de 2009, 01:13h
El triunfo ante Uruguay por 1 a 0 nos clasificó al mundial tras una angustiosa eliminatoria. El encuentro fue bien manejado por Argentina manejando la pelota, aprovechando la desesperación de Uruguay. El gol lo metió Bolatti a los 40 minutos de la segunda etapa en la única situación de peligro que creó el equipo en todo el partido.

 

Con una sobria actuación, manejando el control del partido, donde Verón resultó clave para desarrollar el plan de Maradona, Argentina consiguió una angustiosa clasificación para Sudáfrica 2010, finalizando en la cuarta ubicación en la tabla de posiciones, por debajo de Brasil, Chile y Paraguay.

Quizás lo más destacable que quedó de esta jornada -más allá de la clasificación-fue el abrazo que se dieron Maradona y Bilardo una vez finalizado el partido, tratando de poner paños fríos a una conflictiva relación que lo único que hizo fue perjudicar el normal desarrollo de la selección nacional. Mucho tendrán que hablar para que este abrazo no haya sido una reacción del momento y para que se pueda convertir en una verdadera amistad.

Del partido en sí, tras un arranque arrollador de Uruguay, Argentina controló el mediocampo, generando la desesperación en los jugadores del conjunto local, que veían como los volantes del equipo de Maradona dominaban la pelota sin generar peligro, pero alejando cualquier riesgo para el arco defendido por Romero.

Recién faltando cinco minutos para el final, tras un rebote Bolatti demostró toda su categoría al definir en la primera pelota que tocaba la clasificación al mundial 

La descarga final, con dedicatoria a los periodistas, sirve si queda solo ahí, ya que el nivel demostrado por un plantel valuado en millones de millones de dólares no es culpa del periodismo, por lo que tendrán que replantear y repasar el pobrísimo nivel demostrado en estas eliminatorias, por estos jugadores, que, solamente en esa descarga final se los vio con la actitud que deberían tener en la cancha ante sus rivales y no ante la prensa,

Falta mucho para el mundial, y todo puede pasar. Van a continuar los cuestionamientos a Maradona, hacia Messi, por lo que de querer cumplir una buena labor se deberá dejar de lado egoísmos y tirar todos para el mismo lado. Lamentablemente hoy día parece imposible, pero ese es el único camino que queda para volver a soñar.

Formaciones
Uruguay: Fernando Muslera; Andrés Scotti, Diego Lugano y Martín Cáceres; Maximiliano Pereyra, Walter Gargano, Diego Pérez y Alvaro Pereira; Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Rolando Schiavi, Martín Demichelis y Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Diego Maradona.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).
Estadio: Centenario, de Montevideo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios