Sevilla está con Morales. O al menos eso es lo que se deduce después de que el Ayuntamiento de la ciudad, dirigido por
Antonio Rodrigo Torrijos de IU, esté sufragando los el viaje de unos trescientos bolivianos a la oficina electoral que el gobierno del país andino ha abierto en Madrid para empadronar a los ciudadanos de Bolivia residentes en España que quieran ejercer su derecho al voto el próximo 6 de diciembre. La ‘gracia’, entre otras, de este asunto, es que
estas expediciones han sufrido, además, una selección de personal que impide a los no simpatizantes de Evo Morales subir a los autobuses municipales.
Esta partida, asimismo discriminatoria, si no votas a Evo no te subes en el bus,
ha costado nada más y nada menos que 20.999,99 euros. Las fuentes municipales aclaran que ese contrato menor, y por lo tanto no sujeto a la fiscalización municipal, costea el viaje de siete autobuses para septiembre. Pero la presidenta de la Asociación de Bolivianos de Andalucía, Nedea Guareco, ha confesado que durante el mes en el que se ha producido el desplazamiento de un grupo de bolivianos a Madrid para su inscripción en el padrón electoral de Bolivia, sólo “ se hizo un viaje con tres autobuses». El dinero se libró, pero cuatro de los vehículos contratados no salieron de Sevilla.
En resumen, tenemos: unos autobuses para inmigrantes seleccionados, votantes de Morales, un gasto de 20.999,99 euros y cuatro autobuses fantasmas que no han viajado a Madrid y que han supuesto un gasto para el Ayuntamiento…