www.diariocritico.com
Las correcciones a Piedad Córdoba

Las correcciones a Piedad Córdoba

viernes 16 de octubre de 2009, 04:31h

El alto comisionado para la Paz de Colombia, Frank Pearl, aseguró que aunque existen avances para lograr la entrega de dos rehenes en poder de la guerrilla de las FARC, su liberación aún tardará unos días más.

 

El funcionario señaló que el proceso de liberación del teniente del Ejército Pablo Emilio Moncayo y el soldado Daniel Josué Calvo, no se podrá dar antes de 20 días, como lo habría asegurado la mediadora y congresista, Piedad Córdoba.

"Yo creo que estamos más cerca que antes, pero aquí hay que ser muy prudentes y muy discretos porque no podemos garantizar cuándo va a ser", explicó Pearl. Así mismo, el Comisionado anotó que lo que se puede garantizar es que el Gobierno continúa trabajando en el tema para que las liberaciones de los secuestrados en poder de las FARC, se materialice.

"Es muy pronto para decir que en un término de 20 días se darán las liberaciones", subrayó.

Finalmente, Pearl añadió que no puede precisar si el próximo mes se puede concretar la entrega de los dos rehenes y de los restos mortales del capitán de la Policía Julián Guevara, muerto en cautiverio en 2006.

"Insistimos en ser muy prudentes y seguir trabajando con todo el silencio para que cuando exista algo concreto sea anunciado por el mismo Gobierno", aseguró Pearl.

De otro lado, indicó que la logística para la operación de entrega es un tema que aún se está definiendo, y agregó que no se pueden suministrar detalles del país que posiblemente prestará asistencia para recibir a los rehenes.

"Hay una serie de opciones que se están barajando a través de los medios de comunicación pero eso ni siquiera se ha conversado al interior de quienes definimos todo lo de este tema", añadió.

La senadora Córdoba señaló el pasado 9 de octubre que un canje de secuestrados por guerrilleros de las FARC presos se puede concretar antes de diciembre gracias al cambio de postura del presidente colombiano, Álvaro Uribe, y a que los rebeldes ya hicieron "todo lo que debían hacer".

"Moncayo, Calvo y los restos en 20 días o un mes si el Gobierno lo quiere ya están afuera, nosotros ya estamos absolutamente claros de qué país puede hacer la logística; cómo se puede hacer es un tema que trabajaremos con el Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, y con las personas que el Gobierno designe", indicó.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios