www.diariocritico.com

Por su "carácter restrictivo"

La SIP califica de 'preocupante' el proyecto de ley de Comunicación de Ecuador

La SIP califica de "preocupante" el proyecto de ley de Comunicación de Ecuador

sábado 17 de octubre de 2009, 01:15h
El vicepresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Gonzalo Marroquín, calificó este viernes en Quito de "preocupante" el proyecto de ley de Comunicación que prepara el partido oficialista para su aprobación en el Parlamento.

Una delegación de la SIP, encabezada por Marroquín, se reunió este viernes, con representantes del Gobierno para tratar asuntos relacionados con la libertad de expresión en el país y con ese proyecto de ley de Comunicación, que ha levantado el temor de algunas empresas informativas locales de que lesione la libertad de prensa.

Según Marroquín, a la SIP le "preocupa la aprobación de una ley con carácter restrictivo en materia de libertad de prensa", por lo que hizo un llamamiento para que "la población también participe en el debate", recogieron los medios locales.

Los representantes de la organización fueron recibidos en el Palacio de Gobierno, en el centro histórico de Quito, por el secretario de Comunicación de la Presidencia, Fernando Alvarado; el ministro de Defensa, Javier Ponce, y Galo Mora, uno de los secretarios del presidente Rafael Correa.

Tras el encuentro, Marroquín y Alvarado ofrecieron una rueda de prensa conjunta, donde el vicepresidente de la SIP explicó que además del proyecto de ley de Comunicación también se habló "sobre las relaciones entre la prensa y el Gobierno".

"De parte nuestra hicimos ver que los medios tienen la libertad de asumir sus líneas editoriales y de parte del Gobierno señalaron que existe, desde su punto de vista, un abuso en la información", dijo.

El pasado 18 de septiembre, tras concluir un foro de la SIP en Caracas, el organismo advirtió que la libertad de expresión en América Latina estaba "bajo acoso", debido a las políticas de ciertos Gobiernos de la región para regular la información.

Marroquín, dijo entonces que, a su juicio, Venezuela es el origen de una "réplica" regional que busca extender "la restricción de los espacios de libertad de expresión" a otros países como Nicaragua, Bolivia y Ecuador.

La relación entre el Gobierno ecuatoriano y varios medios de información del país ha sido tensa, con duras críticas de ambos lados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios