www.diariocritico.com

En el municipio Sucre

Alcalde Ocariz reinaugura centro de bombeo de agua

Alcalde Ocariz reinaugura centro de bombeo de agua

domingo 18 de octubre de 2009, 00:27h
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, realizó este sábado la reinauguración del centro de bombeo de agua, ubicado en Terrazas del Ávila, y que abastece esta zona y todos los barrios de las adyacencias entre ellos Julián Blanco, La Alcabala, Píritu, 19 de Abril y José Félix Ribas.

"Son cerca de 50 mil personas que se van a ver beneficiadas con este servicio", dijo el alcalde al tiempo que señaló que en vista del problema que tiene Hidrocapital para establecer un bombeo fuerte que permita la llegada del servicio a las partes altas de los barrios se reinauguró este centro de bombeo.

Explicó el alcalde que el fortalecimiento del bombeo se realizará con la producción de 60 litros de agua por segundo y en algunos momentos se tendrá 100 litros por segundo. "Vamos a reducir los ciclos del agua, la gente de los barrios va a tener más seguido el agua".

El día jueves la alcaldía empezó a implementar el suministro por camión cisterna de agua potable a barrios importantes del municipio como Caucaguita, La Dolorita y Petare como sistema de servicio alternativo mientras se establecen soluciones más estructurales.

"Son 15 camiones cisternas que tienen que hacer muchos viajes para poder abastecer estos sectores", acotó.

Reclamó a la vez la falta de inversión en Hidrocapital para prever este tipo de demanda. "En el municipio Sucre recibimos todos los sistemas de bombeos y de tuberías totalmente colapsados, durante años no se le metía un bolívar al sistema de agua", recalcó.

La inversión del sistema de bombeo, con producción propia de agua, tuvo un costo de 300 mil bolívares fuertes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios