www.diariocritico.com

Desde el lunes

Los trabajadores de astilleros disponen de 30 días de huelga legal

Los trabajadores de astilleros disponen de 30 días de huelga legal

domingo 18 de octubre de 2009, 11:37h
Los trabajadores de astilleros de Sevilla dispondrán desde este lunes de 30 días de huelga legal para poder hacer en ese período cuantos paros y movilizaciones puedan organizar para pedir una solución a los problemas financieros de los astilleros.

El presidente del comité de empresa, Gregorio Mora, explicó a Europa Press que esta solicitud de huelga legal se presentó el pasado 13 de octubre y empezará a entrar en vigor el próximo lunes, 19 de octubre, hasta el 19 de noviembre, con el objetivo de "poder utilizar esos días para poder hacer varios paros cuando consideremos a lo largo de ese período".    

   Agregó que, tras suscribirse un préstamo puente por seis millones de euros, que permitirá el pago de dos meses de salarios para los trabajadores de la factoría y de la industria auxiliar, aún no se ha abonado y no se ha efectuado el pago de sueldos atrasados, por lo que los trabajadores están pendientes de que el pago se haga efectivo.  

   Asimismo, precisó que en las reuniones mantenidas con los trabajadores esta semana, la empresa ha confirmado a la Junta que en lo que va de año los astilleros poseen una deuda real de 280 millones de euros entre las factorías de Huelva, con 214 millones de euros de deuda reconocida por los propios propietarios, y Sevilla, con 65 millones de euros de deuda.

   Agregó que en el caso de Huelva, con la posible cancelación de pedidos, esa deuda ascendería a 400 millones de euros en pérdidas. Mora recordó que el pasado año "la empresa no estaba tan mal e incluso cerró el ejercicio rondando los 'números negros'".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios