www.diariocritico.com

Lleva en prisión tres años y medio

Vuelven a negar la libertad a Roca

Vuelven a negar la libertad a Roca

domingo 18 de octubre de 2009, 11:28h
El Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella ha denegado la petición de libertad del ex asesor urbanístico marbellí y principal procesado en el «caso Malaya»tras desestimar un recurso de reforma interpuesto por su defensa.

En la resolución judicial se alegan los mismos motivos que justificaron negativas anteriores, entre otros, el riesgo de fuga, pese a llevar encarcelado más de tres años y medio. El instructor también destaca que actualmente no se le puede conceder la libertad debido al momento procesal en el que se encuentra el procedimiento por «la inminencia de la conclusión de la instrucción».

Uno de los fiscales Anticorrupción de Málaga, Juan Carlos López Caballero, siempre se ha negado a su libertad. En sus argumentos recuerda que además de los posibles delitos por los que se le está investigando, ya ha sido condenado -si bien en resolución no firme- por un delito de malversación de caudales públicos. El fiscal entiende que la prisión preventiva acordada resulta aún necesaria dado el riesgo de fuga en virtud de la gravedad de las posibles penas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios