www.diariocritico.com

Lorenzo se cae en la primera vuelta

Julián Simón se corona con el mundial de 125cc

Julián Simón se corona con el mundial de 125cc

> Rossi (Yamaha) termina segundo y acaricia el título tras la caída de Lorenzo en la primera vuelta

domingo 18 de octubre de 2009, 11:13h
 El piloto español Julián Simón (Aprilia) se proclamó campeón del mundo de 125cc después de vencer en el Gran Premio de Australia, una prueba que estuvo marcada por la caída de Jorge Lorenzo (Yamaha) en la categoría reina, que deja así en bandeja el título a su compañero Valentino Rossi, que terminó segundo.

     Juilán Simón sólo necesitaba terminar la carrera por delante del británico Bradley Smith (Aprilia), que terminó segundo a tres décimas del piloto toledano.

   Con esta victoria, el piloto de Villacañas se alza así, a sus 22 años, con el trono mundial del octavo de litro en un año en el que demostró una gran supremacía sobre sus compañeros antes de dar el salto a la nueva categoría de Moto2.

Stoner triunfa en casa

En la categoría reina, la noticia estuvo en la caída del español Jorge Lorenzo (Yamaha) antes de terminar la primera vuelta que le hace casi imposible aspirar al Mundial que está, cada día más cerca, en las manos del italiano Valentino Rossi (Yamaha), que terminó segundo, por lo que un cuarto puesto en Malasia le bastaría para levantar su noveno cetro mundial.

   El piloto mallorquín se fue al suelo después de intentar comenzar a remontar posiciones tras una mala salida y un choque con Nicky Hayden (Ducati) en la primera curva que le alejaba de las posiciones de cabeza.

   Pero el otro gran protagonista de la jornada fue el piloto local Casey Stoner (Ducati) que se llevó la victoria acabando así con su extraño virus que le mantuvo alejado de las pistas tres Grandes Premios.

 Por su parte, Dani Pedrosa (Honda) subió al tercer puesto del 'cajón' a más de 22 segundos de Stoner y Toni Elías (Honda) terminó en la décima posición.

Bautista se vuelve a caer

   En el cuarto de litro, Álvaro Bautista (Aprilia) se fue al suelo como ya lo hiciera hace dos semanas en Estoril viendo así como sus opciones de aspirar al título mundial se alejan cada vez más después de terminar décimo.

   Todo lo contrario que Marco Simoncelli (Gilera) que se llevó la victoria, la número 200 de un piloto transalpino en la categoría. El valenciano Héctor Barberá (Aprilia) fue segundo.

Julián Simón, el piloto que vivió la gloria del octavo de litro

      El piloto nacido en la localidad toledana de Villacañas pudo saborear la victoria de un Campeonato del Mundo en una temporada en la que el manchego, que descendió de categoría después de dos años en el cuarto de litro donde apenas disfrutó con cambios de marca y de equipo, logró el dominio absoluto de principio a fin con cinco victorias y diez podios saliendo en seis ocasiones desde la 'pole position'.

   Simón se subió por primera vez a un moto en un Mundial en 2002 con un Honda 'wildcard' y apenas participó en cuatro Grandes Premios sumando únicamente dos puntos, pero a partir de la temporada siguiente comenzó a disfrutar en todas las pruebas del Campeonato del Mundo comenzando a destacar en 2005, con una KTM en la que terminó séptimo al final de la temporada consiguiendo su primera victoria en el circuito británico de Donnington Park.

   A partir de 2007, el toledano vivió dos años en el cuarto de litro con continuas frustraciones sin subir ninguna vez al podio en ambas temporadas debido a que no consiguió asentarse en ningún 'box', pero tras aceptar la propuesta de Jorge Martínez Aspar de descender de cilindrada para pilotar una moto oficial, el piloto de Villacañas decidió dar su gran salto de calidad demostrando grandes lecciones de pilotaje a lomos de su Aprilia.

   Pero, a pesar de la gran temporada realizada, 'Julito', de 22 años, tendrá que mejorar algunos aspectos, de cara a la próxima temporada en la nueva categoría de Moto2, como la falta de concentración como se vio en la carrera de Montmeló donde celebró la victoria cuando aún faltaba una vuelta y se vio relegado a la cuarta posición.

   Con esta victoria en el Mundial, España ya suma 32 títulos y Simón se convierte en el undécimo piloto en lograrlo después de una temporada 2008 en la que los pilotos españoles pasaron a un segundo plano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios