www.diariocritico.com

El PP ve "insólito" que se manifestara

Duras críticas a Caamaño por acudir a la marcha anti-Feijóo

Duras críticas a Caamaño por acudir a la marcha anti-Feijóo

lunes 19 de octubre de 2009, 11:40h
En el PP están indignados por la presencia del titular de Justicia, Francisco Caamaño, en la manifestación que tuvo lugar este fin de semana en Santiago de Compostela en contra de la política lingüística del gobierno autonómico de Núñez Feijóo. El PP gallego considera que un ministro no puede protestar en la calle "contra un Gobierno autonómico y que diga que lo hace en representación del Gobierno central".
El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha calificado de "insólito" que un ministro como Caamaño, originario de la Costa da Morte, participara en la manifestación en la que miles de personas protestaron por la política lingüística del Gobierno gallego.

En nota de prensa, Rueda lamenta que el presidente Zapatero "envíe a sus ministros a manifestarse como teloneros del BNG a favor de la ruptura del consenso lingüístico".

Rueda, que asistió en febrero pasado, antes de las elecciones autonómicas, a la manifestación de Galicia Bilingüe, un colectivo que cree que en Galicia se impone el gallego, critica que el ministro "nunca se preocupase antes por Galicia, sino por Cataluña, perjudicando con su apoyo al Estatuto de autonomía catalán a la financiación" gallega.

Para Rueda, la "foto" de los líderes de Manuel Vázquez, del PSdeG, y de Guillerme Vázquez, del BNG, que acudieron al acto, "supone la reedición en la oposición del bipartito que rompió el consenso lingüístico".

Rueda dice que el PP respeta a los manifestantes, pero entiende que el acto estuvo "politizado por el PSOE y el BNG, que lo están empleando contra la política de libertad lingüística del Gobierno de Feijóo".

Finalmente, asegura que "quiere gallego, pero un gallego libre y que conviva en armonía con el castellano, que también es lengua oficial de Galicia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios