www.diariocritico.com

Recuerda que el presupuesto para le línea 1 se ha incrementado en casi 200 millones

El PP pide que la aportación del Gobierno al metro de Sevilla se ajuste a su coste real

El PP pide que la aportación del Gobierno al metro de Sevilla se ajuste a su coste real

lunes 19 de octubre de 2009, 12:42h
El PP-A defenderá una proposición no de Ley en el Parlamento en la que demanda a la Junta de Andalucía que revise y actualice el convenio sobre la Línea 1 del Metro de Sevilla firmado con el Gobierno central el 22 de diciembre de 2005 para que su aportación se ajuste a los costos reales y finales de las obras.

En la iniciativa, a la que tuvo acceso E.P. se señala que el protocolo entre la Administración General del Estado y la Junta de Andalucía para la financiación del Metro de Sevilla, se especifica que correrá a cargo del Estado la construcción de la infraestructura y «a sus modificaciones si las hubiese». Sin embargo, según el PP, la cláusula cuarta establece, contradictoriamente con la fundamentación del convenio, la Ley 37/75, limita la aportación de la Administración General del Estado a 218.313.046 euros, en el plazo de 30 años, pues se había fijado el costo previsto en 461.224.754 euros.

El PP destaca que la realidad de la construcción de la Línea 1 del Metro ha superado ampliamente esa última cifra, siendo la inversión final ejecutada y reconocida a la concesionaria, según la Consejería, de 658.020.037 euros, incluyendo lo realizado por Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, por lo que debería reclamar al Gobierno una aportación mayor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios