www.diariocritico.com

Amenazan con nuevas medidas de fuerza

Continúa el conflicto gremial con los trabajadores del subte

Continúa el conflicto gremial con los trabajadores del subte

lunes 19 de octubre de 2009, 16:04h
Esta semana podría haber nuevos paros de subte por el conflicto entre ex delegados con la UTA

Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B, aseguró que si bien "todavía no hay nada decidido", los trabajadores podrían realizar paros de tres horas "como mínimo". Y anticipó que "en estos días lo vamos a anunciar en conferencia de prensa".

Dellecarbonara sostuvo que la medida de fuerza es porque "entre los compañeros hay mucha bronca porque hace poco el Ministerio de Trabajo nos hizo levantar un paro para dialogar y cuando se hizo la reunión todo lo que escuchamos fue que siguen con la decisión de no darle la personería a nuestro gremio".

Estos delegados impulsaron a comienzos de año un plebiscito entre los trabajadores del subte, en el que triunfó la propuesta de armar un gremio propio, separado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el sindicato que es manejado por los colectiveros. Pero así como el Ministerio de Trabajo no lo reconoce y no lo deja participar en las negociaciones paritarias, tampoco lo hacen la UTA y la empresa concesionaria, Metrovías.

Justamente para que su gremio sea reconocido es que los trabajadores del subte vienen llevando adelante un "plan de lucha", aseguró Clarín.

"Como mínimo este nuevo paro sería de tres horas, pero podría ser más largo. En estos días lo vamos a anunciar en conferencia de prensa", dijo Dellecarbonara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios