www.diariocritico.com
El Sindicato eléctrico rompe negociaciones con el gobierno

El Sindicato eléctrico rompe negociaciones con el gobierno

martes 20 de octubre de 2009, 01:05h
El Sindicato eléctrico rompe negociaciones con el gobierno El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza Flores, anunció el retiro de la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación al considerar que es una "farsa", por lo que, subrayó, que intensificarán su campaña de resistencia.

En conferencia de prensa acompañado por el secretario del exterior del SME, Humberto Montes de Oca y los investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, Edur Velasco, Manuel Fuentes Muñiz y Mariano Noriega, Esparza Flores acusó al gobierno federal de continuar con su campaña de linchamiento en contra del sindicato y de los trabajadores.

En tal sentido, dijo que es una burla el programa anunciado ayer por el secretario del Trabajo, Javier Lozano, pues mientras que por un lado señalan a los trabajadores como vagos, por el otro lado dicen que les darán empleo. "¿En dónde los van a contratar así, con esa imagen que han creado?", cuestionó.

Insistió en que en el marco de la campaña en contra de los trabajadores dos empresas de televisión están jugando un papel fundamental

Por otro lado el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) sólo regresará a la mesa de negociación si el gobierno federal presenta propuestas viables para resolver el problema existente con los ex trabajadores sindicalizados de Luz y Fuerza del Centro.

Lo anterior lo aseguró en entrevista Fernando Oliva, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SME, luego de señalar que una mesa de diálogo sin propuesta no resuelve los problemas.

Dijo que sólo se sentarán en una mesa de negociación, donde se den opciones a los trabajadores del referido sindicato, lo que podría ser en una sede diferente al recinto de la Secretaría de Gobernación, como en alguna universidad pública, para que sea transparente.

Oliva mencionó que además de acudir a las instancias legales en México, también se acudirá a instituciones internacionales para dar a conocer la situación de Luz y Fuerza del Centro.

En este sentido, frente a las oficinas centrales del SME se encuentran reunidos ex trabajadores de extinto organismo para conocer cuáles serán las acciones a seguir por parte del sindicato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios