www.diariocritico.com

“Legalidad y transparencia en el diálogo con el SME” asegura gobierno federal

Llama la Secretaría de Gobernación federal al Sindicato Eléctrico a que reconsidere salida de las negociaciones

Llama la Secretaría de Gobernación federal al Sindicato Eléctrico a que reconsidere salida de las negociaciones

La Secretaría de Gobernación federal que dirige Fernando Gómez Mont pidió esta tarde de lunes al Sindicato Mexicano de Electricistas, al mando de Martín Esparza que reconsidere su decisión de cancelar el diálogo y pidió no emprenda acciones en perjuicio de los habitantes en donde el SME prestaba sus servicios.

Ello en referencia a la preocupación de la Secretaría de Gobernación federal para que no vaya a deteriorarse el servicio eléctrico para los habitantes de la ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Morelos y Puebla.

Asimismo La Secretaría de Gobernación federal que dirige Fernando Gómez Mont, afirmó que esa dependencia "ha actuado con legalidad y transparencia en el diálogo con los miembros del SME".

En un comunicado, la dependencia federal precisó que la Segob no comparte “la decisión unilateral de algunos miembros del SME de terminar con la mesa de diálogo y manifestó su preocupación porque dicha decisión ponga en riesgo la construcción de alternativas productivas y laborales para los trabajadores del extinto organismo".

Reiteró la Secretaría de Gobernación federal que "ha actuado con legalidad y transparencia en el diálogo con los miembros del SME", por lo cual no deberían existir motivos para que se levantara la mesa de negociación.

Reiteró la dependencia encargada de la política interior en nuestro país que "mantiene abiertas sus puertas al diálogo, a fin de dirimir cualquier diferencia en los cauces de la legalidad y de las instituciones; por lo que exhorta a los miembros del SME a que reconsideren su postura".

La Secretaría de Gobernación, añadió en su comunicado, "reitera su respeto por la libertad de expresión cuando se manifiesta de manera legal y pacífica, reafirma su respeto absoluto a la autonomía sindical y exhorta a los miembros del SME a evitar que sus acciones pudieran afectar los derechos de terceros y la vida cotidiana de los habitantes de la Ciudad de México y de los estados de México,  Hidalgo,, Morelos y Puebla".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios