www.diariocritico.com
Javier Aguirre afirma que no cometerá los errores del pasado

Javier Aguirre afirma que no cometerá los errores del pasado

martes 20 de octubre de 2009, 02:56h
Javier Aguirre afirma que no cometerá los errores del pasadoJavier Aguirre, técnico de la selección mexicana de futbol, afirmó que en el Mundial Sudáfrica 2010 aspira a mostrar un buen equipo, más que a pensar en el quinto partido y prometió que no cometerá los errores del pasado.

"Tras lograr la calificación al Mundial sería muy fácil hablar y prometer o especular de que si nos toca éste o este otro podremos tener la mejor participación de nuestra historia, pero mejor hay que gatear antes que caminar", atajó.

"No podemos hablar por hablar, aunque el futbol te lo permite, pero los que sabemos y estamos dentro entendemos que hay que ser cautos al respecto", apuntó en un evento celebrado en un exclusivo hotel del centro de Los Angeles.

Este día, Aguirre participó en una charla de casi dos horas organizada por "Futbol de Primera" y en donde conversó de los más variados temas futbolísticos desde su experiencia como técnico en España hasta la selección mexicana, que ha dirigido en dos ocasiones.

El técnico recibió dos reconocimientos, uno en una placa que se le otorgó y en donde se le reconoció como "El entrenador mexicano más exitoso del mundo", y también aquí se le notificó de su nominación al Premio Nacional del Deporte en México.

"Este último premio ya lo gané en la pasada postulación que me hicieron y lo considero todo un orgullo, y más porque no tengo los méritos y el trabajo que otros han estado realizando en sus actividades para obtener la postulación", aclaró.

Con su característico estilo desenfadado y aderezado en ocasiones con palabras picantes, Aguirre prometió que ha aprendido de los errores del pasado y que no volverá a cometer un error de cambio de táctica, como ocurrió en su eliminación en el Mundial Corea del Sur/Japón 2002 ante Estados Unidos.

De igual forma descartó que el hecho de haber dirigido a dos equipos en España, en uno de los mejores futboles de Europa, y que ahora al regresar a Concacaf pudiera ser un retroceso.

"Dirigir a la selección mexicana nunca será un retroceso. Después de estar siete temporadas en España y volver a dirigir a México es un crecimiento y una oportunidad de trascender", aseguró quien tiene 34 años en el futbol, entre estos 11 como entrenador.

Aguirre también respondió a una interrogante sobre las declaraciones del dueño de las Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, quien es también miembro de la Comisión de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Hace unos días, Vergara señaló que esta selección mexicana no tiene ambición, que tiene miedo a decir que aspira ser campeona del mundo y demandó que si no lo intentan mejor que no deberían de viajar.

"Esta selección es un grupo mentalmente fuerte y con carácter y está decidido a hacer lo que sea a pesar de toda esa gente, este grupo de mexicanos son muy valientes y son los más ambiciosos", manifestó.

Expresó que es entendible que el reto es ganar el quinto partido que no ha podido ganar y con ello superar el sexto lugar alcanzado en un Mundial, eso obtenido como local, y el 11 sitio que se obtuvo en el mundial de Japón-Corea.

Indicó que se debe tener más tiempo con la selección mexicana "porque en estos momentos ya debería tener 60 partidos con la selección, pero ahora sólo tengo seis partidos y con vistas al Mundial en una nueva oportunidad por destacar".

"El objetivo que nos trazamos fue calificar y ya lo conseguimos, el segundo objetivo es seleccionar a los mejores 23 jugadores y conseguir la mejor preparación, los mejores rivales, escenarios, el mejor lugar, la estancia para prepararnos y después la tercera fase, que ya será el Mundial", añadió.

Por último señaló que una de sus cualidades como entrenador es que ha podido integrar buenos grupos humanos en donde todos se sacrifican y se involucran, dejando a un lado envidias y diferencias "y en esto se basa mucho de mi éxito deportivo", finalizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios