www.diariocritico.com
Cuauhtémoc Blanco y Javier Aguirre entre los candidatos al PND

Cuauhtémoc Blanco y Javier Aguirre entre los candidatos al PND

martes 20 de octubre de 2009, 02:55h
Cuauhtémoc Blanco y Javier Aguirre entre los candidatos al PNDEl delantero del Chicago Fire y la Selección Mexicana de futbol, Cuauhtémoc Blanco, y el técnico del representativo tricolor, Javier Aguirre, éste en la categoría de entrenador, están entre los nominados para recibir la edición 2009 del Premio Nacional del Deporte (PND).

En total son 22 los candidatos al PND, entre ellos Cuauhtémoc Blanco y el beisbolista de los Padres de San Diego, Adrián González, informó Bernardo de la Garza, titular de la Conade.

Entre los demás candidatos figuran el marchista Eder Sánchez y el boxeador Oscar Valdez, ambos ganadores de medallas en campeonatos mundiales, así como la nadadora Laura Vaca.

En el apartado de entrenador, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), propuso como PND al timonel de la Selección Mexicana de futbol, Javier Aguirre, luego que clasificó a este conjunto al Mundial de Sudáfrica 2010.

Además de Aguirre, existen nueve propuestas más para entrenador ganador del PND, como la de José Luis Onofre, en el tae kwon do y la de Rafael Alarcón, en la especialidad de golf, así como la de Emma de la Cruz, en el basquetbol de deportistas especiales.

En este 2009, el PND tuvo un incremento en lo monetario, ya que ascendió de 500 mil a 523 mil pesos. En caso de que un deportista profesional gane el PND, sólo se adjudicará el trofeo y el diploma, ya que el monto económico no le será entregado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios