www.diariocritico.com

El PGOU entra en su recta final

El alcalde de Santander apela a la 'responsabilidad' de los grupos políticos para sumarse a la aprobación del PGOU

El alcalde de Santander apela a la "responsabilidad" de los grupos políticos para sumarse a la aprobación del PGOU


miércoles 21 de octubre de 2009, 13:55h
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, apeló este miércoles a la "responsabilidad" de los grupos políticos de la oposición municipal para que se sumen al acuerdo político que les propuso ayer para la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
A preguntas de los periodistas, el regidor santanderino se mostró "muy optimista" de que esto se produzca ya que, según defendió, este documento es el "mayor instrumento" que tiene la ciudad para "afrontar una situación complicada".

   Por tanto, De la Serna apeló a la "responsabilidad" de PSOE y PRC para que actúen por encima de intereses "partidistas" y respalden la propuesta que se les ha hecho, enfatizando que es un acuerdo al que se les ha invitado pese a que el PP dispone de mayoría absoluta en el Ayuntamiento y en una actitud que contrapuso a la del Gobierno de Cantabria.

   Según dijo, el PGOU contempla medidas para favorecer la vivienda protegida, la obtención de suelo productivo para actuaciones industriales o proyectos como la ampliación del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) o el proyecto urbanístico de La Remonta.

   "No apoyar" el PGOU, remarcó De la Serna, supone "no poder desarrollar viviendas protegidas o suelo industrial".

   El Plan General contempla la construcción de casi 10.000 viviendas de protección oficial; la generación de 1.700.000 metros cuadrados de suelo productivo y la ejecución de grandes proyectos.

   En las próximas semanas el Ayuntamiento remitirá al Gobierno de Cantabria el informe de contestación de estas alegaciones con el fin de que, en el menor plazo de tiempo posible, el Ejecutivo pueda emitir la correspondiente Memoria Ambiental, previa a la aprobación provisional de la revisión del plan por parte del Pleno del Ayuntamiento.

    Después, el documento pasará al Gobierno de Cantabria, que deberá aprobarlo a través de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU).

   En total, en esta última fase de información pública se han presentado 371 alegaciones.

   En la primera fase, entre los meses de febrero y mayo de 2007 se presentaron 4.235 alegaciones; en la segunda, que tuvo lugar de junio a agosto de 2008, se presentaron 1.004; y en esta última, entre mayo y julio pasados, 371. De la Serna subrayó que, en total, el PGOU ha estado sometido a unos doce meses de información pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios