www.diariocritico.com

Pedro J.Ramírez: "España habría sido distinta sin mí"

El 20º aniversario de 'El Mundo' reúne a Gobierno y oposición

El 20º aniversario de 'El Mundo' reúne a Gobierno y oposición

viernes 23 de octubre de 2009, 00:04h
Personalidades del mundo de la política, el deporte, la cultura y sobre todo periodistas acudieron este jueves a celebrar los veinte años que cumplía el diario 'El Mundo'. No faltaron Zapatero y Rajoy que quisieron también conmemorar esta histórica fecha junto a su director Pedro J. Ramírez, el director del diario que titulaba "España habría sido distinta sin mí" el editorial preparado para la ocasión y que saldrá publicado este viernes.
Los primeros en llegar a la fiesta fueron los políticos de todo signo que quisieron soplar las velas simbólicas del periódico con el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, a la cabeza que aseguró que lee 'El Mundo' todos los días, además de otros periódicos". En su discurso, el jefe del Gobierno, quiso felicitar personalmente a "a los lectores" y a "toda la familia que integra" del diario. Además, quiso añadir un recordatorio especial recuerdo a las "periodistas de esta casa que perdieron la vida ejerciendo su labor".

    En el corrillo, no faltaba, además de Mariano Rajoy, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, varios ministros, como Trinidad Jiménez, Miguel Sebastián o Ángel Gabilondo, quien aseguró que el diario "era un regalo para todos". Portavoces, diputados, senadores... nadie se ha querido quedar fuera de su 'pedacito de Mundo'.

    En total, alrededor de 4.000 personas celebraron el lanzamiento del periódico 'El Mundo', cuyo primer número salió a la calle el 23 de octubre de 1989.

    El 'Mundo del Siglo XXI', más conocido como 'El Mundo' a secas, fue fundado por Alfonso de Salas, Pedro J. Ramírez, Balbino Fraga, Juan González y Melchor Miralles, tras su salida de Diario 16. A lo largo de su historia, la cabecera ha apostado por el denominado periodismo de investigación, como se demuestra en las páginas dedicadas a casos como el GAL o, más recientemente, los atentados terroristas del 11-M.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios