www.diariocritico.com

Acusan a la "Guardia Nacional Mexicana" de querer instalar bombas en sus oficinas

Diputados del Distrito Federal denuncian amenazas

Diputados del Distrito Federal denuncian amenazas

lunes 16 de abril de 2007, 20:16h
Tal parece que el debate que se ha llevado sobre la despenalización del aborto en el Distrito Federal, ha dejado ese plano para situarse en el terreno de la violencia, y es que según el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Víctor Hugo Círigo Vásquez, una organización autonombrada "Guardia Nacional Mexicana" tiene intenciones de colocar bombas en las oficinas de los legisladores. Según el legislador perredista, Arturo de la Peña, líder de la organización aseguró que los diputados "tendrán su castigo... tarde o temprano".
Diputados locales encabezados por el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Víctor Hugo Círigo Vásquez, denunciaron en la Procuraduría General de Justicia del  Distrito Federal amenazas de muerte recibidas por apoyar la despenalización del aborto en la ciudad.

La querella dirigida al titular de la PGJDF, Rodolfo Félix Cárdenas, también fue presentada por los legisladores Isaías Villa, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Enrique Pérez Correa, de la coalición Socialdemócrata, y Carlos Díaz Cuervo, de Alternativa.

Entrevistado por Notimex antes de reunirse con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Círigo Vásquez indicó que en la denuncia se señala como presuntos responsables de las amenazas a Arturo de la Peña, dirigente de la llamada Guardia Nacional Mexicana, así como a algunos integrantes de esa agrupación.

Recordó que el jueves pasado, la organización referida protestó contra la iniciativa frente a la sede de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El tambien líder de la bancada del PRD en la ALDF indicó que la denuncia fue acompañada de elementos probatorios como videos, audios y versiones estenográficas de las declaraciones que hizo Arturo de la Peña ese día.

En dichas expresiones, refirió Círigo Vásquez, el activista aseguró que con la despenalización del aborto se incita al asesinato masivo y a un crimen imprescriptible.

"Tendrán su castigo, este ataque contra los mexicanos tendrá su castigo tarde o temprano, el genocidio es imprescriptible y merece la pena de muerte", fueron las palabras de Antonio de la Peña, según el legislador perredista.

Dijo que ese activista lo calificó como "un guatemalteco asesino que está incitando al asesinato masivo de niños mexicanos", por lo que prefirió denunciar formalmente los hechos en la procuraduría capitalina.

Luego de anunciar que el martes ratificará su denuncia, aseguró que cuenta con testigos que han advertido la intención de la Guardia Nacional Mexicana de colocar bombas en las oficinas que ocupan todos los diputados locales que promueven la despenalización del aborto.

El diputado capitalino agregó que tambien denunciará las amenazas de muerte recibidas en la Procuraduría General de la República y en la Secretaría de Gobernación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios