www.diariocritico.com
Pamela Anderson en campaña

Pamela Anderson en campaña

sábado 24 de octubre de 2009, 22:05h
Pamela Anderson, otrora una salvavidas sensual de bañistas, quiere ahora rescatar a las focas de la cacería anual que se realiza en la costa oriental de Canadá.

La ex estrella de Guardianes de la Bahía, nacida en Canadá, figura entre varias celebridades que participan en una campaña de la organización Personas por el Trato Etico a los Animales (PETA, por sus siglas en inglés).

Anderson, quien visitó Toronto en ocasión de la Semana de la Moda, acudió el viernes a la legislatura provincial de Ontario para lanzar una serie de anuncios de la campaña, en la que participan también las cantantes Sarah McLachlan y Kelly Osborne, así como el bloguero Pérez Hilton.

El anuncio de Anderson pregunta: "¿Qué tengo en común con Barack Obama, Vladimir Putin y el Dalai Lama? Todos nos oponemos a la matanza de las focas recién nacidas. Es el momento de poner fin a esta matanza vergonzosa en Canadá".

La actriz, que durante mucho tiempo ha participado en campañas por los derechos de los animales, dijo al programa de TV Canada AM que está "disgustada" por la cacería de focas, acto que consideró "de barbarie y crueldad", así como "una vergüenza" para su país natal.

La cacería de focas en la costa oriental canadiense, que se realiza cada año entre mediados de noviembre y mediados de mayo, es la mayor en el mundo, y mata a un promedio de 300 mil focas arpa (Phoca groenlandica).

Los grupos defensores de los animales han protestado contra la cacería anual, al considerar que es cruel, está poco vigilada y aporta escasos beneficios económicos.

Los cazadores y las autoridades canadienses señalan que la actividad es sustentable, humanitaria y genera ingresos para los aldeanos en comunidades apartadas del norte en Canadá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios