www.diariocritico.com

Ex jefe de la Casa Real

Políticos y personalidades despiden a Sabino Fernández Campo

Políticos y personalidades despiden a Sabino Fernández Campo

lunes 26 de octubre de 2009, 19:15h
Figuras de toda la sociedad se dieron cita este lunes para despedir al que fuera jefe de la Casa Real, Sabino Fernández Campo, que falleció en la madrugada de este lunes a sus 91 años. Todo eran elogios y recuerdos de destacadas personalidades como las Infantas Cristina y Elena, la ministra Carme Chacón, el líder del PP Mariano Rajoy, el comunista Santiago Carrillo o el ex presidente José María Aznar.
Las infantas Elena y Cristina dieron el pésame a los familiares del fallecido y, tras ser recibidas en el tanatorio por los hijos de Fernández Campo y su viuda, María Teresa Alvárez, han permanecido junto a ellos ante el féretro con los restos mortales del ex jefe de la Casa del Rey.

    La capilla ardiente ha quedado abierta en torno a las 10.30 horas. Su viuda, María Teresa Álvarez, y sus hijos acompañaron los restos mortales de Sabino Fernández Campo que el pasado día 12 fue intervenido quirúrgicamente de una afección intestinal en la clínica Ruber Internacional. La Reina, que visitó a Fernández Campo durante su ingreso en la clínica Ruber, ha telefoneado esta mañana a la viuda para expresarle sus condolencias, al igual que el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo. A su llegada al tanatorio, María Teresa Álvarez, visiblemente afectada, ha señalado que su único consuelo es pensar que "Sabino murió sin dolor" y vivió "91 años plenos".

    Por el tanatorio de la Paz han pasado personalidades de distintos ámbitos. La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha acudido en representación del Gobierno, acompañada del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez. .El Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, ha enviado a la viuda de Sabino Fernández Campo, un telegrama de pésame expresando "En nombre del Gobierno de España, y en el mío propio mi más sentida condolencia". "Con gratitud, recordaremos siempre la inteligencia, la prudencia y la lealtad con que prestó sus servicios a la Corona, a la Democracia y a España", terminaba el adiós del presidente del Gobierno.

Que su ejemplo y su memoria nos acompañen.

    También acudió el histórico líder comunista Santiago Carrillo que ha querido destacar la "valentía" y la "bondad" del que fuera, desde 1977 hasta 1993, jefe de la Casa Real. Todos los que "aprecian" la democracia y el sistema de libertades tienen que "rendirle un gran homenaje". También se acercaron a dar su pésame a la familia uno de los padres de la Constitución, Gregorio Peces Barba, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el presidente del Congreso, José Bono, el defensor del Pueblo, Enrique Múgica, y el senador del PP Manuel Fraga.

    El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, acudió al tanatorio La Paz de Tres Cantos (Madrid) para dar el pésame a los familiares del conde de Latores, Sabino Fernández Campo y a su salida pidió que la "impronta" y el "recuerdo" de Fernández Campo sirva de ejemplo a los españoles ya que, calificó, fue un "gran patriota", un "gran español" y una "extraordinaria persona".

    Más parco en sus declaraciones a los medios ha sido el ex presidente del Gobierno José María Aznar, quien a la salida de la capilla ardiente ha dicho que "se ha ido un gran servidor de España y un gran patriota al que todos debemos honrar en estos momentos".



 




Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios