www.diariocritico.com

Optimismo

Negociador en Honduras ve 'muy cercano' fin de crisis

Negociador en Honduras ve "muy cercano" fin de crisis

martes 27 de octubre de 2009, 03:29h
El jefe de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Honduras, el chileno John Biehl, afirmó este lunes que el acercamiento para un acuerdo final que solucione la crisis política en ese país centroamericano "está muy cercano", y probablemente ocurra esta semana.

"El acercamiento para un acuerdo final está muy cercano. La voluntad de restituir el orden institucional en Honduras es clara", dijo Biehl desde Washington a la Radio Cooperativa de Santiago.

"Hay una coyuntura difícil pero creo que se va a llegar a un arreglo probablemente esta semana. Las cosas se han ido acercando muchísimo", agregó.

Biehl, que abandonó el viernes Tegucigalpa, instaló y ayudó a la formación de una mesa de diálogo entre la delegación del depuesto presidente Manuel Zelaya y la del gobernante de facto, Roberto Micheletti, que se inició el 7 de octubre, más de tres meses después del golpe de Estado del 28 de junio.

Zelaya, quien permanece refugiado hace un mes en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, dio por finalizado el diálogo el domingo, sin que se haya firmado un acuerdo.

Después de semanas de negociaciones, los equipos negociadores habían avanzado pero no había logrado el consenso en un punto central: la restitución en el poder del presidente Manuel Zelaya, medida que exige la comunidad internacional.

"Al final va a prevalecer el sentir de la gente, va a haber un retorno a la institucionalidad, si no es total, a lo menos parcial", concluyó el funcionario de la ONU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios