www.diariocritico.com

Se mantiene estable

Desempleo en Venezuela se ubicó a 8,4 % en septiembre

Desempleo en Venezuela se ubicó a 8,4 % en septiembre

martes 27 de octubre de 2009, 03:54h
La tasa de desocupación se ubicó en 8,4 % en el mes de septiembre de 2009, según se desprende del informe mensual de la Fuerza de Trabajo correspondiente al noveno mes del año, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La información fue suministrada por Elías Eljuri, presidente del INE, quien agregó que el resultado avala las apreciaciones del Gobierno "acerca de la estabilidad del mercado de trabajo a lo largo del año".

De acuerdo con Eljuri al observar dicha cifra desde el punto de vista de su evolución histórica, se puede constatar que "aún sigue siendo una cifra muy por debajo de la existente al momento de llegar el presidente Chávez al gobierno, o de la existente como consecuencia de los efectos políticos del golpe de estado y del sabotaje petrolero en el período  2002-2003".

Eljuri dice que "la estabilidad que reflejan las cifras" en materia de ocupación aún no proyectan en su totalidad el efecto positivo del aumento de los ingresos de los hogares venezolanos, como consecuencia del segundo incremento del salario mínimo, a partir del 1º de septiembre, ni mucho menos refleja el impacto del aumento de los precios del petróleo, ni las medidas puesta en marcha recientemente por el gobierno nacional para la reactivación del aparato económico.

El desempleo, según Eljuri, se mantiene aún muy por debajo de los valores que registran  países desarrollados y latinoamericanos, lo que evidencia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios