www.diariocritico.com
Van 16 equipos con posibilidad de ganar 1 de los 8 boletos de la liguilla

Van 16 equipos con posibilidad de ganar 1 de los 8 boletos de la liguilla

martes 27 de octubre de 2009, 16:59h
A falta de cuatro fechas para que termine la fase regular de Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano, 16 equipos aún tienen posibilidades de calificarse a la liguilla.

El grupo más cerrado a lo largo de estas 13 jornadas que se han disputado es el Dos, en el cual cuatro pueden ser los conjuntos que alcancen un sitio en la fase final.

La diferencia entre el primer lugar, Morelia (25 puntos), y el quinto, que es Puebla, únicamente es de cinco unidades, y entre ellos se encuentra América (25), Monterrey (23) y Pachuca (22), con muchas posibilidades.

El único que ya no tiene prácticamente oportunidad alguna es Jaguares de Chiapas, que apenas han sumado 15 puntos y el domingo enfrentarán a un rival directo, como lo es Aguilas, por lo que un nuevo descalabro los dejaría listos para planear la siguiente campaña.

Mientras, en el Grupo Uno está claro que Toluca es el más firme candidato para ser uno de los ocho invitados a la pelea por el título. La cuestión es ver qué otro club ocupará el subliderato, ya que San Luis, Guadalajara y Atlas han sido muy inconsistentes.

En este momento los potosinos ocupan el segundo escalón con 17 unidades, mientras que el "Rebaño Sagrado" es tercero con 15 y Atlas ocupa el cuarto peldaño con 14.

Aquí, aunque parezca increíble, Gallos Blancos aún podría colarse, ya que las tres victorias en fila que acumula lo tienen en el quinto puesto con 12, a cinco del sublíder San Luis. El que ya no tiene ninguna posibilidad es Indios de Ciudad Juárez (4).

En el tercer pelotón Santos Laguna se enfila con relativa tranquilidad al ocupar la cima con 25 puntos, seguido de un Cruz Azul que ha perdido aire (21) y que el sábado podría ser superado por Atlante (19), al que recibirá en el estadio Azul.

Todavía con alguna oportunidad están Tigres de la UANL, tercero con 17 puntos, y Estudiantes Tecos (14), y con ya casi nulas opciones el actual campeón, Pumas de la UNAM, que apenas ha conseguido 11 unidades.

En este momento los equipos clasificados a la liguilla serían Toluca y San Luis en el Grupo Uno, Morelia y América en el Dos, así como Santos y Cruz Azul en el Tres, además de Monterrey y Pachuca como los dos mejores equipos en la clasificación general.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios