La Junta no se plantea esa opción de enviar agua desde Extremadura
Gesto de José Blanco: pide perdón por sus "no intencionadas"declaraciones sobre el trasvase del Tajo Medio
miércoles 28 de octubre de 2009, 13:27h
El ministro de Fomento, José Blanco, ha llamado al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, para pedirle disculpas por sus declaraciones sobre el trasvase del Tajo Medio desde Extremadura a la cuenca del Segura porque, según le dijo, "no era su intención levantar el debate".
Así lo ha manifestado la portavoz de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, en su comparecencia para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de Blanco en las que aseguraba que el citado trasvase es "una alternativa que se ha puesto encima de la mesa, que no se debería descartar ni dejar abandonada".
Al Ejecutivo de Castilla-La Mancha, ha dicho Rodríguez, "no nos gusta oír hablar del trasvase del Tajo medio; no nos planteamos esa posibilidad", y ha asegurado que "no existe ningún documento oficial en el Gobierno de España" acerca del trasvase del Tajo medio.
"Nosotros mantenemos siempre la misma firmeza en nuestra defensa de los intereses de los castellano-manchegos cuando estamos hablando de un bien tan importante como es el agua", por lo tanto, "nos da igual quien haga las declaraciones; sea el ministro de Fomento o quien sea, siempre mantenemos la misma disposición".
Tampoco está dispuesto el Gobierno de Castilla-La Mancha a "intercambiar cromos" como el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, al asegurarle el primero el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura si se volvía a presentar a las elecciones, ha afirmado la portavoz del Ejecutivo regional.