www.diariocritico.com

Por su trabajo al frente del gobierno federal para enfrentar la crisis

El presidente Calderón recibió premio Líder del Año que otorga la prestigiada Latin Trade

El presidente Calderón recibió premio Líder del Año que otorga la prestigiada Latin Trade

sábado 31 de octubre de 2009, 16:54h

El presidente Calderón recibió premio Líder del Año que otorga la prestigiada Latin TradeEl presidente de México, Felipe Calderón, recibió el reconocimiento como Líder del Año que le entregó la noche de este viernes en la ciudad de Miami Estados Unidos, la prestigiada revista Latin Trade por el trabajo que ha desplegado su gobierno en diferentes momentos de crisis por los que ha pasado nuestro país y se han podido superar

El reconocimiento de la revista al presidente calderón fue por el trabajo de su gobierno frente a la inseguridad, la crisis económica y la influenza A(H1N1), en una ceremonia en la que dejó en claro que el país está "más fuerte que nunca".

Ante empresarios, académicos e investigadores, el mandatario mexicano comentó que una sola de esas adversidades de manera aislada hubiera sido suficiente para vulnerar y destruir la institucionalidad de un país débil, pero México no sólo enfrentó una sino cuatro o cinco, y "no sólo las superó sino que está más fuerte que nunca".

El mandatario expuso que recibir el premio de negocios Bravo como el Líder del Año no es un logro personal, sino de las personas por el trabajo y esfuerzo que el pueblo ha hecho para sobreponerse a los retos, particularmente en los últimos 12 meses.

Explicó que en materia de seguridad "jamás he pretendido engañar a los mexicanos", pues desde el inicio admitió que sería una lucha larga, tomaría tiempo, recursos y costaría vidas, pero valía la pena.

Dijo que está decidido, "no importa que mis ojos no lo vean, mientras haya ojos de mexicanas y mexicanos que puedan verlo", a que México sea un país seguro, cierto, donde las y los niños, así como los jóvenes, salgan a la calle con tranquilidad y la gente pueda trabajar o estudiar con libertad.

En materia económica destacó los esfuerzos de su administración por generar y preservar el empleo, por atenuar el impacto de la crisis financiera internacional y estimó que todos los esfuerzos serán recompensados con una nueva época de crecimiento, "como lo hemos buscado y anhelado los mexicanos".

Sobre la Influenza A(H1N1) señaló que se logró detener la tasa de propagación del virus, con lo que se evitó un colapso del sistema sanitario y hubo transparencia en la información mundial, aunque en el propio gobierno hubo "voces importantes" que recomendaron guardar discreción y evitar compartir la información.

El presidente de México llegó a Miami en una visita de menos de 24 horas, acompañado por su esposa, Margarita Zavala; los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; Economía, Gerardo Ruiz Mateos; y Desarrollo Social, Ernesto Cordero, así como el coordinador de Comunicación Social, Maximiliano Cortázar.

Tras su llegada asistió a un encuentro con personalidades y empresarios destacados, quienes reconocieron la labor de su gobierno, en especial en materia de combate a la inseguridad, por registrar los mayores aseguramientos de dinero en efectivo y armas, entre otras cosas.

Más tarde, al recibir el premio, el mandatario apuntó que la lucha en esa materia es por tener un país de libertades, por lo que no dudó ni un momento en utilizar toda la fuerza del Estado, incluyendo la Policía Federal, el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, por recuperar la autoridad del Estado.

Agregó que se ha golpeado con fuerza a la criminalidad a grado tal que el número de armas decomisado, por ejemplo, quizá podría armar al Ejército de alguna nación mediana en América Latina.

Detalló que se han asegurado 70 mil armas en estos tres años, desde escuadras hasta lanzamisiles y casi tres mil granadas, y se ha llevado a la justicia a unas 70 mil personas vinculadas a la delincuencia, entre ellas casi 200 líderes regionales de distintos cárteles, incluso ya se detuvo al conocido como "el Lobo", lugarteniente del Cartel del Pacífico.

En materia de droga sostuvo que se ha decomisado una cantidad que sería suficiente para darle 80 dosis a cada joven mexicano (hombre o mujer) entre los 15 y los 30 años de edad.

El presidente Calderón señaló, entonces, que en México, a pesar de la adversidad, se trabaja por el país que se sueña libre, comprometido con los principios de libertad, democracia, mercado, justicia y respeto al medio ambiente.

"Un México más seguro para nuestros hijos y, por ello, no obstante los riesgos personales, familiares y sociales que se corren cuando el gobierno cumple su deber de cumplir la ley, estamos decididos a que un día nuestro país respire la libertad que merece", insistió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios