www.diariocritico.com

A través del Servicio Regional de Empleo

La Comunidad de Madrid firma convenios con diez empreas para dar trabajo a 700 maltratadas

viernes 24 de noviembre de 2006, 17:44h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, firmó este viernes  convenios con diez empresas líderes de la región para dar trabajo a casi 700 mujeres maltratadas a través del Servicio Regional de Empleo.  Aguirre manifestó que se trata de uno de los compromisos "más serios, trascendentes y de justicia" del Ejecutivo regional que, además, "brinda la oportunidad de conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer que se celebra mañana [por el sábado]".

Los convenios, que se enmarcan dentro del compromiso que recoge el Plan Integral contra la violencia de género de la Comunidad de Madrid 2005-2008, establece la planificación de acciones formativas de acuerdo a los puestos de trabajo ofertados, para dotarles de independencia económica que las aleje de la violencia. Aguirre expresó que hay que "reclamar justicia y protección para las mujeres víctimas de violencia de género y exigir tolerancia cero de toda la sociedad frente a este problema".

La Presidenta de la Comunidad anunció que está prevista la apertura de otro punto de intermediación laboral similar al que existe en la oficina de empleo de Agueda Díez, en el distrito madrileño de Carabanchel. También se refirió al programa Cheque Empleo-Formación, que, con un presupuesto de un millón de euros, otorgará a toda mujer participante en un curso de formación un cheque de 3.000 euros, con el fin de subvencionar a la empresa que la contrate indefinidamente.

Además, recordó que la Comunidad  avanzó el Primer Plan de Acción contra la Violencia de Género -adoptado en España en 1998- a través de la Ley Integral contra la Violencia de Género de 20 de diciembre de 2005, que engloba también como víctimas a los hijos de las mujeres maltratadas por "el hecho de ser testigos u objetos de amenazas o agresiones". Las diez empresas que suscribieron los convenios, a las que Esperanza Aguirre reiteró su agradecimiento, son: Peugeot, Sol Meliá, Adecco, Vips, Halcón Viajes, Carrefour, Alcampo, Europcar y Viajes Marsans.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios