www.diariocritico.com
Im-presentables del sábado, 01 de noviembre 2009

Im-presentables del sábado, 01 de noviembre 2009

domingo 01 de noviembre de 2009, 09:24h
Risto Mejirde, cazador cazado

Después de estar casi dos meses criticando, a su modo y con ‘relativa’ dureza, las peripecias de diferentes personajes de la vida pública, de tirar dardos envenenados a programas denominados ‘rosa’ y a los diferentes colaboradores de la también conocida como ‘telebasura’, el publicista reconvertido a ‘irónico’ presentador, Risto Mejide, finalmente se ha rendido a la ya clásica fórmula de Telecinco para lograr audiencia: invitar a su programa a la tertuliana del pueblo llano, Belén Esteban.

Mejide mantendrá un ‘cara a cara’ con la colaboradora de moda en el plató de ‘G-20’ donde este le explicará el porqué de su presencia en el ranking del programa. Enhorabuena Risto, ya eres noticia... pero recuerda que lo eres gracias a lo que tanto criticas.

Berlusconi vuelve a burlarse de la Justicia

Silvio Berlusconi ha visto la posibilidad de ganar nuestro im-presentable del año y viendo la competencia que tiene se ha lanzado a por más puntos para lograr nuestro 'prestigioso' galardón. Esta vez, Il Cavalliere se ha arancado con otras declaraciones que ya casi no soprenden a nadie. Silvio afirmó este sábado que aunque fuese condenado en los tribunales por alguno de los procesos judiciales abiertos contra él no abandonaría su cargo porque tiene "el deber de resistir".

"Todavía confío en la existencia de magistrados serios que dictan sentencias serias, basadas en hechos. Si hubiese una condena en procesos como éste, estaríamos ante tal distorsión de la verdad que con mayor razón sentiría el deber de resistir en mi puesto para defender la democracia y el Estado de Derecho", dijo Berlusconi en unas declaraciones incluidas en 'Reinas de corazones', un libro de Bruno Vespa que se publicará próximamente y del que ya se conocen algunos extractos.


¿Quién es para usted el personaje Im-presentable internacional del año?

Este fin de semana volvemos a recuperar la encuesta en la que nuestros lectores están votando por el personaje más im-presentable del panorama político -o no político- internacional. En esta votación, tanto por la encuesta de portada como por las votaciones que llegan a nuestro correo, va ganando el presidente venezolano y siempre discutido Hugo Chávez, nominado por sus salidas de tono y su caudillismo. Le sigue muy de cerca el italiano Silvio Berlusconi. El primer ministro ítalo es famoso ya por su machismo y su forma de huir de la Justicia. No están tan lejos de estos dos personajes el iraní Mahmud Ahmadineyad, por su inaceptable elección y su estilo desestabilizador, y el hondureño Micheletti, el último golpista de América Latina. Aunque tras el acuerdo con Zelaya de este jueves, puede que vaya bajando en votaciones. Ya más alejado está el presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy, pero siempre presente en estas 'lides'.

¿Cuál es el suyo? Tiene tres formas de hacernos llegar su voto: un correo electrónico con el nombre de su candidato, enviarnos un vídeo, o, finalmente, votar en la encuesta de portada.


________________________________________________________

Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en otoño:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro correo electrónico y en nuestras encuestas (las cuales ofrecemos durante los fines de semana). Les enseñamos los ránkings de Im-presentables Nacional e Internacional que optan por el galardón.

Nacional

1. Zapatero: Su gestión de la crisis y otras decisiones le hacen ganar 'adeptos' para convertirle en el Im-presentable de este año.
2. Todos los políticos: La clase política del país, en general, aparecen unos de los Im-presentables más votados.
3. Laporta, en una carrera meteórica, se adentra a lo alto del ranking tras sus continuas manifestaciones políticas y victimistas.
4. Rajoy, que hasta ahora no entraba en estas votaciones, es víctima del 'caso Gürtel', que tanto sacude a su partido, el PP.
5. Garzón, el 'juez estrella', irrumpe por sorpresa como un personaje muy criticado por nuestros lectores.
6. Camps: como Rajoy, el presidente valenciano es víctima del desgaste mediático por el 'caso Gürtel'
7. Gallardón: el alcalde de la capital no deja a ningún madrileño vivir con paz y tranquilidad: Madrid es un campo de 'minas' por las innumerables obras faraónicas.
8. Diariocrítico: nuestros lectores son implacables con todos, sin miramientos. Nuestro periódico digital también es cuestionado.
9. Jiménez Losantos, ganador de la pasada edición, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro de los 'favoritos' de la audiencia.
10.
Aguirre casi consigue ascender a la parte alta. La presidenta de Madrid acapara muchas críticas por su especial forma de ejercer la política.

Internacional

1. Chávez: el venezolano recupera el primer puesto con los votos de nuestra encuesta.
2. Berlusconi vuelve al número 2 pese a las últimas polémicas y escándalos judiciales.
3. Ahmadinejad ya no es sólo un enemigo de EEUU, sino que pasa por un agitador mundial tras su inaceptable elección y su estilo desestabilizador
4. Micheletti, el último golpista de América Latina, que mantiene a Honduras con un gobierno ilegítimo pese a los llamamientos internacionales.
5. Sarkozy: el presidente francés no cae bien e irrumpe en nuestra lista de Im-presentables internacionales del año.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.



 


 Envía tu vídeo a Diariocrítico

 
  



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios