www.diariocritico.com
Fernández Bermejo se piensa renunciar al acta de diputado

Fernández Bermejo se piensa renunciar al acta de diputado

lunes 02 de noviembre de 2009, 11:07h
La ambigüedad en la que se ha instalado el ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, sobre la permanencia o renuncia a su escaño del Congreso está levantando las suspicacias de la dirección del Grupo Socialista. Según han confirmado fuentes de toda solvencia a este diario e-Xclusivo, el portavoz, José Antonio Alonso, hace tiempo que dio su palabra al ex ministro de que ocuparía la presidencia de la Comisión de Administraciones Públícas, que ahora ha pasado a llamarse de Política Territorial  aunque ha perdido algunas de sus competencias. Esta comisión estaba presidida por el anterior titular de la cartera de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, hasta su marcha al Parlamento Europeo.

Pero lo cierto es que hace varias semanas el pleno de la Cámara aprobó las modificaciones de algunas Comisiones para adaptarlas a la nueva estructura del Gobierno -realizada en la última remodelación ministerial hecha por Zapatero-  y todas las Comisiones cuyas presidencias quedaron  vacantes por la marcha de otros ex ministros  ya se han cubierto. La única que sigue libre es la que debería ocupar Fernández Bermejo, que a estas alturas sigue como simple diputado raso, sin más competencias en la Cámara baja.  

Fuentes cercanas a Alonso aseguran que no hay problema alguno y que Bermejo será designado presidente de la Comisión de Política Territorial en breve. Ahora el cargo lo ostenta en interinidad el vicepresidente de la Comisión, Rafael Román, diputado del PSOE por Cádiz.

Pero la versión que nos dan otras fuentes es que Alonso “no se fía” de que Fernández Bermejo siga los mismos pasos que Pedro Solbes, Cesar Antonio Molina, Jordi Sevilla o más recientemente Bernat Soria. Es decir, que abandone su escaño para volver a la vida ‘civil’ y se vea obligado a volver a cubrir la plaza. “Alonso no quiere un presidente interino”, aseguran los diputados consultados.

El ex ministro mientras tanto no suelta prenda y asegura que “no ocurre nada”. Pero a estas alturas nadie descarta que coja también ‘las de villadiego’ aunque no pueda  volver a ocupar su plaza como fiscal, que ya fue cubierta. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios