www.diariocritico.com

Encuesta de 'El Periódico'

El 11% de los catalanes votaría a Laporta si se hiciera político

El 11% de los catalanes votaría a Laporta si se hiciera político

lunes 02 de noviembre de 2009, 11:10h
Uno de cada diez catalanes (11,7 por ciento) votaría al presidente del FC Barcelona, Joan Barcelona, si se presentara a las elecciones autonómicas, mientras que un 75,2 por ciento no lo haría, según una encuesta del Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública (Gesop) publicada por 'El Periódico'.

   Un 66,7 por ciento de los encuestados creen que Laporta es un buen presidente del FC Barcelona, mientras que un 21,6 por ciento no. Asimismo, un 62,2 por ciento cree que mientras sea presidente del club azulgrana tendría que guardar silencio en temas políticos, por un 31,7 por ciento que lo considera libre de expresar públicamente sus ideas.

   Cuatro de cada diez encuestados lo sitúan en la órbita de ERC, un 19 por ciento en la de CiU y sólo el 4,7 por ciento en la de Reagrupament, escisión de ERC. Un 36 por ciento de los encuestados suspende a Laporta, un 29,3 le concede un aprobado, un 18,4 un notable y un 7,8 por ciento un excelente, cosa que le proporciona una nota media de 4,7.


Consultas soberanistas

   Sobre las consultas soberanistas que se están organizando en decenas de ayuntamientos catalanes, un 53 por ciento de los catalanes se muestra a favor de realizarlas, aunque sólo un 35 por ciento votaría a favor en caso de que se celebrara un referéndum por la independencia de Cataluña y un 46 por ciento en contra, según una encuesta del Instituto Noxa que publica 'La Vanguardia'.

   La celebración de consultas es respaldado mayoritariamente por votantes de ERC (86 por ciento), CiU (60) e ICV (58), mientras que cuenta con menor respaldo entre los de PSC (44) y PP (20). Un 50 por ciento de los encuestados cree que el independentismo está creciendo, mientras que un 20 por ciento considera que está disminuyendo y un 23 por ciento que está igual.

   La figura de Laporta también se refleja en esta encuesta, en la que un 67 por ciento considera mal o muy mal que haga declaraciones políticas, y un 67 por ciento cree que "seguro que sí" o "probablemente sí" se dedique a la política una vez acabe su mandato en el FC Barcelona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios