www.diariocritico.com
El alcalde de Seseña asegura que no se dejará 'intimidar y chantajear' en plena 'crisis política'

El alcalde de Seseña asegura que no se dejará "intimidar y chantajear" en plena "crisis política"

En la víspera de la concentración que el municipio toledano de Seseña prepara este sábado en apoyo a su alcalde frente a la demanda presentada por el constructor Francisco Hernando, 'El Pocero', el regidor de dicha localidad, Manuel Fuentes, ha asegurado este viernes que la querella interpuesta contra él y su equipo de gobierno ya está teniendo sus primeras consecuencias, puesto que ha recibido un escrito de recusación que le impedirá pronunciarse sobre asuntos de 'Onde 2000' en el próximo pleno del día 27, pero aseguró que a pesar de ello, no piensa dejarse "intimidar ni chantajear".

Fuentes afirmó que lo único que Hernando va a conseguir querellándose contra el gobierno municipal es "impedir que el Ayuntamiento ejerza su labor correctamente". Este promotor "sigue con su estrategia; por una parte nos intimida con querellas, por otra parte nos recusa, y además tiene un medio privado y partidista que está intentado desgastar la labor del equipo de gobierno", dijo.
Según el alcalde, él y su equipo se están limitando a realizar su labor de gestión "lo mejor" que pueden y saben. "En ningún caso tenemos animadversión hacia ningún promotor", se defendió.

El apoyo de los vecinos

Así, afirmó tener el apoyo de los vecinos del pueblo que, a su juicio, "saben lo que está pasando", y aseguró estar recibiendo "muchas muestras de apoyo de diverso tipo: en persona, por correo electrónico y hasta por telegrama".
En este sentido, se mostró convencido de contar con el apoyo de los vecinos de Seseña, que "seguramente" se sumarán masivamente a la concentración de respaldo a los concejales que tendrá lugar mañana en el Ayuntamiento de Seseña.
Sobre el apoyo a su gestión dentro del propio Consistorio, apuntó que existe una relación "inestable" con los grupos de la oposición, debido a que algunos ediles tanto del PSOE como del PP han sido sancionados o desautorizados por sus grupos.

Una situación "inaguantable"

Para Fuentes, la situación es ya "inaguantable" y en el consistorio se vive "una crisis política enorme". "No sabemos qué interlocutores tenemos en el Ayuntamiento ni a quiénes representan", denunció en referencia a los ediles del PSOE y PP en el ayuntamiento.
Por último, respecto a las declaraciones de ayer del consejero de Vivienda y Urbanismo de Castilla-La Mancha, Alejandro Gil, en las que insinuaba una posible "politización" del problema, Fuentes se defendió diciendo que "si el sentido de politización es que alguien quiera sacar beneficio partidista", lo descartaba totalmente. "Si el sentido de politización es defender los intereses de los vecinos, el desarrollo sostenible, el urbanismo no agresivo, si defender todo eso es politización, entonces, a lo mejor tiene razón", añadió.
"Yo lo que estoy defendiendo son los intereses de los ciudadanos, la calidad de vida de los vecinos de Seseña; los que están residiendo actualmente y los que van a venir a residir en 'El Quiñón', hay que garantizarle todos los servicios", afirmó el alcalde.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios