www.diariocritico.com

Un año después de su elección, el 54% de los estadounidenses aprueba la gestión de Obama

miércoles 04 de noviembre de 2009, 05:24h

Un año después de su elección el presidente Barack Obama cuenta con la aprobación del 54 por ciento de los estadounidenses, según una encuesta divulgada por la cadena CNN de televisión.

La encuesta, realizada por la firma Opinion Research Corporation, indica también que el 45 por ciento de los entrevistados está descontento con el desempeño de Obama en la Casa Blanca.

"El índice de aprobación de Obama es casi idéntico al 53 por ciento de los votos que recibió hace un año", comentó el director de encuestas de CNN, Keating Holland.

"Y en casi todas las categorías demográficas el porcentaje de quienes aprueban la gestión de Obama está dentro de los dos o tres puntos del porcentaje de quienes votaron por él" el 4 de noviembre de 2008, agregó.
El asunto toma otro cariz cuando se incluye el factor ideológico.

La encuesta de CNN destaca que entre los liberales el índice de aprobación de Obama está siete puntos por encima del porcentaje de los de esa corriente que votaron por él en noviembre de 2008.

Entre los conservadores el número de quienes simpatizan con Obama ha caído 10 puntos en comparación con los que en ese grupo votaron por él en 2008.

La encuesta subraya que el índice de aprobación del presidente se mantiene por encima del 50 por ciento aún cuando la mayoría de los estadounidenses no está de acuerdo con la forma en que Obama maneja asuntos como la economía, el cuidado de la salud, Afganistán, Irak, el desempleo, la inmigración ilegal y el déficit del presupuesto federal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios