www.diariocritico.com
Reino Unido y Países Bajos contra la Constitución Europea

Reino Unido y Países Bajos contra la Constitución Europea

martes 17 de abril de 2007, 17:51h
Los líderes de Reino Unido y Países Bajos, Tony Blair y Jan Peter Balkenende, respectivamente,  han asegurardo que la Unión Europea no necesita una "nueva Constitución completa", sino una reforma de los tratados ya existentes para que la Unión funcione mejor.

"Creo que la gente puede identificar muy claramente las cosas que dan lugar a un superestado europeo que no queremos ... y aquellas cosas que son necesarias para hacer el trabajo de Europa más eficaz", aseguró Blair en unas declaraciones recogidas por la cadena de televisión británica 'BBC'.

   Así, Blair diferenció entre un tratado constitucional que suponga "escribir todas las reglas de la Unión Europea, para dar lugar a todo un nuevo conjunto de principios legales", frente a unas "enmiendas sobre los tratados existentes que harán las reglas de trabajo más efectivas"

   Mientras, el Gobierno alemán tiene previsto presentar el próximo mes de junio a los líderes europeos una hoja de ruta para la adopción de un nuevo tratado constitucional.

   En este sentido, Blair indicó que es importante reconocer que Reino Unido y Países Bajos no son los únicos países que "realmente tendrán dificultades con un tratado constitucional más que un tratado en la línea del que negociamos en Amsterdam hace diez años".

   Por su parte, Balkenende sostuvo que la Unión Europea necesita cambiar las reglas para aumentar la democracia y la eficacia, pero no una nueva Constitución. Los Países Bajos ya rechazaron en un referéndum la última Constitución europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios