www.diariocritico.com
Telefónica ofrece más dinero por la brasileña GVT para disuadir a Vivendi

Telefónica ofrece más dinero por la brasileña GVT para disuadir a Vivendi

jueves 05 de noviembre de 2009, 12:55h
 La nueva oferta de Telefónica, que está dispuesta a pagar 2.700 millones de euros por GVT, podría disuadir a su único rival conocido, el grupo Vivendi, de mantener 'un pulso' por hacerse con el operador brasileño potenciando a través de esta compra su presencia en el país latinoamericano, según indica el 'Financial Times'.
El grupo presidido por César Alierta anunció este miércoles que ha incrementado en un 5,2% su oferta inicial por GVT, hasta los 50,5 reales brasileños por acción, frente a los 48 reales brasileños anteriores, lo que le supondría un desembolso de aproximadamente 2.700 millones de euros, por encima de los 2.550 millones ofrecidos anteriormente.

   Según señala el 'Financial Times' en su 'Lex Column', el director ejecutivo de Vivendi, Jean-Benard Lévy, "ha puesto el ojo" en GVT, que en el segundo semestre del año poseía una cuota del 2,5% en el segmento de líneas fijas y del 5% en banda ancha en el mercado de mayor crecimiento en Latinoamérica.

   Con esta maniobra, Telefónica intenta despejar el camino hacía GVT y desbancar a su competidor francés Vivendi, que se vería obligado a superar en como mínimo un 5% la oferta de la operadora española. De esta forma, Vivendi, que de momento sólo ha manifestado su intención de lanzar una OPA por GVT a un precio de 42 reales brasileños por títulos, debería ofrecer al menos 53 reales brasileños por acción.

   Para el rotativo londinense, el precio de la contraoferta supondría un obstáculo para Vivendi, ya que su director ejecutivo "ha cultivado la reputación de rehuir" ofertas que supongan un precio "excesivo".

   Asimismo, el periódico se refiere a la nula presencia del grupo Vivendi en Brasil, donde Telefónica posee ya un 30% del mercado mediante su filial Telesp y su participación del 50% en el operador móvil Vivo.

   No obstante, 'Financial Times' señala que en caso de que Vivendi se decidiera a dar un paso más en la lucha por el control de GVT, Telefónica debería convencer a sus accionistas de que el coste de la prima merece la pena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios