www.diariocritico.com
Vodevil político en Valencia

Vodevil político en Valencia

viernes 06 de noviembre de 2009, 17:09h


La rama valenciana del caso Gürtel es, quizá, lo menos significativo y relevante de la corrupción política que nos anega. Los muchos o pocos duros afanados por El Bigotes con burdos halagos a cuatro personajillos no son nada comparable a lo sucedido en Boadilla del Monte, Santa Coloma y otros puntos de la geografía hispana. Sólo la hábil y dosificada filtración de conversaciones bochornosas, por un lado, y la atónita inacción inicial de los afectados, por otro, explican la trascendencia de un asunto que posiblemente finalice sin consecuencia penal alguna.

    Sin embargo, ya nada es igual en la Comunidad Valenciana. El PSPV-PSOE, huérfano hasta ahora de argumentos políticos, ha encontrado por fin un carro al que subir y poder exhibirse ante los electores.

    Paco Camps, por su parte, sin una oposición digna de tal nombre, comenzó él solo a ponerse zancadillas, pasando del quietismo a la negación y de ésta otra vez a la impasibilidad, soltando escaso lastre pero dejando heridos, desde Rajoy hasta José Joaquín Ripoll, como si aquí no hubiera pasado nada.
Finalmente, ha recompuesto el mismo puzzle cambiando a las piezas de sitio, situando como nuevo valladar a Rafael Blasco, un político tan brillante e irrepetible que fue consejero con los socialistas antes que con él. Después de gastar ficha tan importante, ya no le quedan más en el bolsillo.
Aún así, el PP volvería a ganar de calle en la Comunidad, ante el recelo que inspira un PSOE en camino siempre hacia la incertidumbre. Sólo si apareciese un partido similar al PP pero con otras siglas, muchos ciudadanos cansados del vodevil cambiarían su voto para acabar de una vez con el esperpento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios