www.diariocritico.com

En Estados Unidos

Ventas de McDonald's en octubre caen 0,1 por ciento

Ventas de McDonald's en octubre caen 0,1 por ciento

martes 10 de noviembre de 2009, 00:14h

McDonald's reportó el lunes una caída del 0,1 por ciento en las ventas comparables de octubre en Estados Unidos, impactada por la débil demanda de sus nuevos productos y de sus opciones más baratas.

La pequeña disminución es la primera en las ventas comparables de McDonald's en su mercado local desde marzo del 2008, pero la compañía dijo que era mejor que los resultados de la industria general.

McDonald's había advertido que las ventas mismas tiendas de Estados Unidos podrían permanecer "estables o levemente negativas" en octubre tras subir un 2,5 por ciento en el tercer trimestre.

La mayor cadena de hamburguesas del mundo dijo que las ventas comparables crecieron un 3,3 por ciento a nivel global.

McDonald's se ha estado desempeñando mejor que las cadenas más pequeñas, como Wendy's/Arby's Group Inc y Burger King Holdings Inc, gracias a la oferta de una variedad de productos, como desayunos, por 1 dólar cada uno.

También ha introducido ítems de mayor precio, como un trío de hamburguesas Angus, que se vendieron bien en el mes.

Las muy observadas ventas en tiendas abiertas por al menos un año, o ventas comparables, aumentaron un 6,4 por ciento en Europa, gracias a Gran Bretaña, Francia y Alemania.

Las ventas comparables aumentaron un 4,7 por ciento en el segmento de Asia Pacífico, Oriente Medio y Africa, donde se destacaron Japón y Australia.

La semana pasada, Wendy's/Arby's dijo que las ventas comparables en Norteamérica cayeron un 0,1 por ciento en el último trimestre, presionadas en parte porque la compañía abandonó los desayunos en 300 restaurantes.

Las ventas comparables de sistema de Burger King's se hundieron un 4,6 por ciento en Estados Unidos y Canadá en el trimestre finalizado en septiembre.

Las acciones de McDonald's subían un 1,46 por ciento a las 1533 GMT en un mercado alcista.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios