www.diariocritico.com

Se recuperará hasta 2011

Estiman que México crecerá 3 por ciento durante 2010

Estiman que México crecerá 3 por ciento durante 2010

martes 10 de noviembre de 2009, 00:19h

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó hoy que México crecerá 3% en 2010, arrastrado por el repunte de la economía estadounidense, pero hacia 2011 logrará recuperar los niveles de 2008.

El director para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Nicolás Eyzaguirre, descartó la posibilidad de "una recaída", pero insistió en que "la salida" de la crisis "va a ser relativamente lenta". Durante la reunión "México Cumbre de Negocios", efectuada en la norteña ciudad de Monterrey, el funcionario del FMI estimó que "hacia delante lo primero es la estabilidad" y alertó que "lo peor es jugar con fuego cuando la situación amerita cautela". También recomendó a México impulsar una política fiscal de mediano plazo que "conlleve a mejorar las prioridades como la educación" y "fijar estrategias para contar con una base tributaria sólida".

Entre otras medidas, propuso al país "reducir el gasto gubernamental cuando los precios del petróleo se encuentran bajos" y "pensar en políticas fiscales" que den "estímulos a la educación, innovación y desarrollo". DFB

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios