www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Beyonce arrasa en los MTV Europe Music Awards 2009

Beyonce arrasa en los MTV Europe Music Awards 2009

martes 10 de noviembre de 2009, 00:25h

Este año que termina será recordado en el mundo de la música como el año de Beyonce. Después de alzarse en los MTV Video Music Awards con el premio al Mejor Vídeo del Año, la diva ha arrasado en los MTV Europe Music Awards que se han celebrado en Berlín llevándose tres de las cuatro estatuillas a las que estaba nominada.

   Una noche en la que destacó sobre todo la estadounidense Beyonce. Con cuatro nominaciones, la diva del pop se convirtió en la gran ganadora de la noche al conseguir tres estatuillas: Mejor Artista Femenina, Mejor Canción (Halo) y Mejor Vídeo (Single Ladies).

   Los irlandeses de U2 fueron uno de los primeros galardonados en la gala, cuando recogieron el galardón a la Mejor Actuación, poco después de ofrecer un concierto gratuito en la Puerta de Brandenburgo al que asistieron cerca de 10.000 personas, ante quienes también actuó otro premiado, Jay-Z.

   El rapero recogió el galardón en la categoría de Mejor Artista Urbano con su característica chaqueta de cuero negro y sus gafas de sol. "Espero el día en el que caigan todos los muros", proclamó Jay-Z, al que siguió su esposa Beyonce, que presentó su último éxito, Sweet Dreams.

   El premio al Mejor Artista Masculino fue para otro rapero, Eminem, que agradeció su estatuilla a través de un vídeo en una gala que fue claramente dominada por los artistas estadounidenses, que se llevaron estatuilla en las principales categorías, con la excepción de U2 y los alemanes de Tokio Hotel, en la de Mejor Grupo.

   Sin embargo, unos estadounidenses que volvieron a casa con las manos vacías después de dominar las nominaciones fueron los Kings of Leon, de Nashville (Tennesse) que no obtuvieron ningún galardón de los cinco a los que optaban. Igual que Lady Gaga, que con idénticas opciones sólo consiguió el de Mejor Artista Nuevo.

   En otras categorías, Green Day, uno de los grupos que actuó en la gala, se llevó el premio al Mejor Artista Rock, los británicos de Placebo al de Mejor Artista Alternativo y otros estadounidenses, Linkin Park, la estatuilla a la Mejor Actuación Internacional. Pixie Lott se llevó el premio a la Mejor Artista MTV Push.

   Como Mejor Artista Europeo, los turcos maNga, que se impusieron al resto de candidatos: Deep Insight (Finlandia) Dima Bilan (Rusia) Doda (Polonia) y Lost (Italia). La lista completa de ganadores de los MTV Europe Music Awards de este año puede consultarse en www.ema.mtv.es

   En cuanto a la gala, en la que se realizó un homenaje a Michael Jackson, la británica Katy Perry, que presentaba por segundo año consecutivo los premios, no decepcionó con su show inspirado en la película Cabaret de Liza Minnelli, ambiente en el Berlín de la década de los años 30, tal y como había prometido.

   Perry apareció sobre el escenario con un sombrero hongo, un moño, un sostén y botas de taco alto para realizar una rutina sobre sillas con ocho bailarinas de cabaret mientras llovía oropel sobre el escenario. Shakira, por su parte, salió con un brillante vestido, botas hasta la rodilla y rubias trenzas para presentar Did It Again.

   Otras actuaciones fueron las de la británica Leona Lewis, que usó un largo vestido negro para cantar Happy, single presentación de su último disco, la banda de rock estadounidense Foo Fighters, Tokio Hotel o Green Day, mientras que entre los asistentes pudo verse a multitud de artistas, como los Backstreet Boys, los Jonas Brothers, David Guetta, Joss Stone.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios