www.diariocritico.com
De cada 100 libros que vende Amazon en Internet, 30% son digitales

De cada 100 libros que vende Amazon en Internet, 30% son digitales

martes 10 de noviembre de 2009, 04:13h
De cada 100 libros que vende Amazon 30% son digitales“De cada 100 libros que vende Amazon en Internet, 30% son digitales y se descargan a un Kindle”, dijo en entrevista David Naggar, vicepresidente de Kindle Content.

“El dispositivo nació porque la venta de libros digitales en Amazon aumentaba y nos dimos cuenta que era muy difícil y cansado leer en la pantalla de las computadoras”, agregó.

David Naggar mostró el dispositivo que cuesta 279 dólares (más impuestos y envió) y que ya está disponible para 100 países, incluyendo México.

Amazon tiene disponibles más de 350,000 títulos en inglés pero ya se busca integrar en otros idiomas ante su expansión.

“El Kindle llegó para quedarse pero no va a desplazar al libro tradicional... hay espacio para todos”, agregó el ejecutivo.

El dispositivo utiliza una conexión 3G, la cual le permite estar conectado a la tienda de Amazon donde se puede descargar un libro en 60 segundos con un precio aproximado de 9.90 dólares.

El único inconveniente es que las descargas que se hacen fuera de Estados Unidos tienen un costo adicional de 1.99 dólares.

“Es un Kindle de segunda generación con una pantalla de 6 pulgadas y un peso de 289 gramos con capacidad para 1,500 libros... y se volverá parte de nuestras vidas”, explicó Naggar.

Experiencia Kindle

Es como una tabla del tamaño de una hoja de un libro, ligero, delgado y listo para jugar.

¿Será cómodo leer? ¿Lastimará la vista? Sí y no. El Kindle utiliza tinta electrónica, es decir, no emite luz, como una pantalla de computadora.

Comienzo a leer y la diversión inicia: cambio el tamaño de la letra, consulto el diccionario, pongo notas y cuando lo dejo (y lo vuelvo a prender) el dispositivo recuerda la página donde me quedé.

Mientras exploro el dispositivo voy escuchando sus bondades, como la capacidad de poder leer dos capítulos antes de descargar el libro completo, y de pronto, activo la aplicación Read-to-Me y el Kindle comienza a leerme el libro con voz de hombre o mujer, la que escoja.

Me conecto a su tienda Amazon y me encuentro con un top five, recomendaciones, estadísticas y noticias literarias y no paro de jugar.

Es cierto, al principio cuesta trabajo acostumbrarse al Kindle, a sus botones a su despliegue de imágenes y texto; pero lo mismo sucedió con el celular, el GPS y hasta con el iPod. Y véanos ahora.

Por cierto, Stephen King lanzó en exclusiva para el Kindle una novela bajo el nombre de Ur.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios