www.diariocritico.com

Caso Marta del Castillo

El juez ordena a la Policía que informe si es posible buscar el cuerpo cerca de la zanja de Camas

El juez ordena a la Policía que informe si es posible buscar el cuerpo cerca de la zanja de Camas

martes 10 de noviembre de 2009, 15:59h

El juez de instrucción número 4 de Sevilla, que investiga el caso de Marta del Castillo, ha pedido un informe a la Policía Nacional para ver qué posibilidades hay de volver a buscar a la joven en Camas.

En concreto, la solicitud hace referencia a la zona opuesta a la zanja que ya se revisó el pasado mes de septiembre sin que se encontrara rastro alguno, en el paraje conocido como Caño Ronco.

De esta manera, el juez estaría sondeando la posibilidad de atender la petición de la familia de Marta del Castillo, que desde septiembre viene reclamando que se sigue buscando en esta zona. Aquella primera búsqueda se produjo después de que la novia de Miguel Carcaño (el asesino confeso de la joven), una menor de 14 años con la que vivía en Camas, declarase ante la Policía que Miguel le había dicho que habían ocultado el cuerpo por esa zona, un monte por el que pasa el arroyo Caño Ronco.

La intención del juez es agotar y descartar todas las posibilidades de búsqueda, para lo que ha abierto una pieza separada del sumario que se va a mantener abierta indefinidamente por si surgen nuevas pistas que propicien otra búsqueda del cuerpo. De esta manera, además, la instrucción del caso sigue su curso y no implicaría un retraso en su fecha de celebración.

El descampado en el que se puede volver a buscar a Marta se encuentra al final de la calle Camino del Monte, a pocos metros de donde vive la ex novia de Miguel y donde éste residía cuando desapareció Marta el pasado 24 de enero.

Según fuentes del Ayuntamiento camero, en esta zona se estuvieron realizando trabajos y movimientos de tierra entre finales de diciembre y el mes de febrero y, en el día de la desaparición de Marta del Castillo, esa zanja era utilizada para depositar desechos.

El auto emitido por el juez no da ningún plazo de tiempo a la Policía Judicial para que elabore este informe sobre la viabilidad de iniciar una nueva búsqueda del cuerpo de la joven, que no se ha encontrado desde que se produjo su asesinato el 24 de enero de 2009.

Con ello, el juez atiende la principal nueva prueba pedida por la acusación particular que representa a la familia de Marta y declara "procedente investigar la idoneidad, instrumentalidad y viabilidad de la inspección ocular, con excavación o movimiento de terrenos", en esa zona concreta propuesta por dicha parte.
La Policía ya ha llevado a cabo algunas gestiones sobre el terreno en esa zona de Caño Ronco en Camas para ver si sería viable o no esa posible búsqueda antes de que el juez lo haya pedido en este auto, cuya finalidad es "agotar todas las posibilidades"  de encontrar el cuerpo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios