www.diariocritico.com

Los africanos nos ganaron el título hace dos años

Mundial sub'17: la 'minirrojita' busca hoy la final ante su 'bestia negra' de Nigeria

Mundial sub'17: la 'minirrojita' busca hoy la final ante su 'bestia negra' de Nigeria

jueves 12 de noviembre de 2009, 10:02h
La 'minirrojita', que juega tan bien como sus mayores de la absoluta, está dando la talla en el Mundial sub'17. Pero le aguarda este jueves el partido clave para alcanzar la gloria de la finalísima: ante los locales de Nigeria, la histórica 'bestia negra' de los chavales.
La recta final del Mundial sub'17 supone para la 'minirrojita' el reencuentro con Nigeria, en semifinales, con el pase a la final en juego y cuentas pendientes por resolver, ya que el conjunto africano apartó al equipo hispano del título de Corea 2007. El enfrentamiento, catalogado por muchos como una final anticipada, desempolva los recuerdos de la final de hace dos años.

Entonces, los nigerianos se impusieron a España, que fracasaba en el choque decisivo por tercera vez en su historia. De esta forma, la selección española afronta el encuentro como una revancha particular. Mientras que el equipo nigeriano aspira a rentabilizar su condición de anfitrión para retener el trofeo conquistado en la última edición.

Invictos ambos desde el 2003, España y Nigeria se citan en Lagos, en un duelo que comenzará a las 19.00 horas locales. El equipo español pretende rentabilizar el talento de este grupo de jugadores, de la cosecha de 1992, que presumen de haber jugado veintitrés encuentros. Con quince triunfos y ocho empates. Ninguna derrota en su trayecto.

El grupo que entrena Ginés Meléndez se ha abierto paso hacia la final después de superar en los lanzamientos de penaltis a Uruguay. Las ausencias de Marc Muniesa, sancionado, y Edu Ramos, con una lesión en la rodilla, son las secuelas, parte de bajas tras el duelo con el equipo sudamericano.

Aires de revancha

De los cuatro supervivientes, España y Nigeria presumen de la condición de favoritos para la victoria final. El equipo africano, por su parte, afronta el duelo con la plantilla al completo. Sólo ha recibido una tarjeta en toda la competición. Y más fresca que España físicamente. Está sostenido por el mejor asistente del torneo, Stanley Okoro, y dos volantes de vocación ofensiva como Ramon Azeez y Abdul Ajagun.

Nigeria alcanzó la final las cinco veces que accedió a semifinales, conquistando tres veces el trofeo. España, por su parte, disputa su quinta semifinal, y únicamente ha perdido una, la de 1997, contra Ghana. "Hace dos años nos ganaron en los penaltis de la final. Ahora hemos recuperado la confianza al vencer nosotros en esa situación a Uruguay. Estamos convencidos de que no vamos a perder una segunda vez contra Nigeria. Estamos listos para nuestra revancha", ha dicho Ginés Meléndez.

Por su parte, el preparador nigeriano John Obuh, ha lamentado que no habían tenido "mucho tiempo para preparar este torneo, pero hemos mejorado en cada partido. Espero que esto continúe. Nos queda camino por recorrer. En semifinales, contra España, debemos ser todavía mejores, y no perder la concentración". El otro aspirante saldrá del duelo entre Suiza y Colombia, que se jugará con anterioridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios