www.diariocritico.com

Casi 600 fincas afectadas desde el 2006

Fedecámaras exige el cese de las expropiaciones de fincas

Fedecámaras exige el cese de las expropiaciones de fincas

viernes 13 de noviembre de 2009, 00:46h
El presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, hizo un llamado al Instituto Nacional de Tierras para que cesen las expropiaciones de fincas privadas y mostró su preocupación  por  la situación de los productores venezolanos. Asimismo, reiteró su solidaridad con el presidente de Fedenaga, Manuel Cipriano Heredia, tras la visita que recibió de los funcionarios del INTI a su propiedad  en el estado Barinas.

Aseguró que en la finca se desarrolla la ganadería de doble propósito, existen cultivos y además se llevan a cabo actividades de investigación en materia de salud animal, conocidas por laboratorios nacionales e internacionales (vacunas contra fiebre aftosa, brucelosis y tuberculosis).

"Esto forma parte de las ya numerosas agresiones en contra del sector privado e hizo un llamado a la reflexión y la rectificación por parte del Ejecutivo", sostuvo Álvarez.

El empresario abogó porque cesen las invasiones a fincas, las expropiaciones y la apertura de procesos que irrespetan el debido procedimiento. Alertó que ya son casi 600 las fincas invadidas o expropiadas desde el 2006.

El representante de la cúpula empresarial indicó que el 14 de noviembre se realizará un directorio extraordinario para evaluar la situación y manifestar su apoyo a Heredia y a todos los productores agroalimentarios venezolanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios