www.diariocritico.com

Titular indiscutible este sábado frente a España

Messi recibe los máximos galones de líder de Argentina de la mano de 'Dios' Maradona

Messi recibe los máximos galones de líder de Argentina de la mano de 'Dios' Maradona

viernes 13 de noviembre de 2009, 10:54h
Messi y diez más. Es la idea que tiene 'la mano de Dios' -o sea, Maradona, el polémico míster de la albiceleste- de cara al encuentro de este sábado de Argentina frente a España. El 'Pelusa', que piropea al conjunto español y lo hace favorito, lo tiene claro respecto al barcelonista: "es el mejor del mundo y debe liderar el equipo".
Diego Armando Maradona, seleccionador argentino, dijo que a Lionel Messi, jugador internacional albiceleste del Barcelona, le "cargaron de mucha responsabilidad" durante la fase de clasificación del Mundial de Sudáfrica. No obstante, y paradójicamente, quiere que el barcelonista sea el jefe del equipo.

"Hizo el trabajo que yo le pedí y estoy muy contento con él. Hoy por hoy ya pasó la clasificación y él tiene que liderar al equipo, él lo sabe. Tenemos al mejor del mundo y lo tenemos que poner. Lo veo muy bien, con ganas, he charlado hoy con él. Hablar con Leo siempre es un placer", comentó Maradona

A un día de jugar contra España, el astro argentino reconoció que la escuadra dirigida por Vicente Del Bosque es una de las mejores del mundo y de las favoritas para alzarse con el título en Sudáfrica. "España es favorito, como dicen todos. Por supuesto, si aceptara que son favoritos... Pero voy a luchar con mis jugadores hasta el último segundo. No cabe duda de que están en un momento brillante", dijo.

Según 'El Pelusa', España tiene un equipo muy armado y se ha sacado de encima esa mochila de no ganar con la Eurocopa. "En la Copa Confederaciones perdió, pero podía haber ganado. Luis hizo un trabajo extraordinario desde hace mucho tiempo. Lo continuó Del Bosque. España tiene jugadores para trabajar con total tranquilidad porque están haciendo un buen fútbol", comentó.

Xavi y Agüero

Preguntado por el jugador español que elegiría para que jugase con Argentina, Maradona no lo dudó y aseguró que Xavi Hernández sería el futbolista de España que alinearía con Argentina. "Cada vez que lo veo jugar me llena lo que hace", señaló.

Asimismo, tuvo palabras tranquilizadoras para el entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, que pidió en una rueda de prensa que no jugara su futbolista Sergio 'Kun' Agüero, que sufre una lesión muscular en su muslo derecho.

"El 'Kun' está tocado. Hoy no hizo fútbol. Que Quique se quede tranquilo. Si el Kun no llega bien para el sábado, no jugará. Siempre que llevamos un jugador de cualquier equipo, lo devolvemos en buenas condiciones, nunca roto", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios