www.diariocritico.com
Sao Paulo y Madrid suscriben un acuerdo de cooperación en el sector turístico

Sao Paulo y Madrid suscriben un acuerdo de cooperación en el sector turístico

viernes 13 de noviembre de 2009, 11:06h
El Ayuntamiento de Madrid y la empresa municipal de turismo de Sao Paulo (SPTuris), suscribieron este jueves en esta ciudad brasileña un acuerdo de cooperación en el sector turístico.
El acuerdo fue firmado por el delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, y por el presidente de la SPTuris, Caio Luiz de Carvalho.

   Villanueva destacó en declaraciones a Efe que hace tres años el Ayuntamiento de la capital española puso en marcha este tipo de convenios al firmar el primero de ellos en Nueva York, por la convicción de que "la globalización lleva al protagonismo mayor de los grandes centros".

   El acuerdo de colaboración permitirá a las dos ciudades emprender acciones conjuntas para el desarrollo económico, social y cultural de ambas a través de la proyección de los dos destinos turísticos.

   El convenio contempla inicialmente la oferta cultural y de ocio de Madrid en los 322 relojes electrónicos públicos de Sao Paulo, que a su vez dispondrá de los espacios de publicidad en vías públicas madrileñas, como las marquesinas, y los canales de comunicación de la empresa de turismo EsMadrid.

   Villanueva anticipó que Madrid suscribirá próximamente acuerdos similares con Buenos Aires y tres ciudades europeas más.

   Para el concejal, Madrid y Sao Paulo son grandes centros de "creación de riquezas, de creación de pensamiento y de generación de vanguardias en todos los sentidos" y así ambas se pueden ayudar mutuamente para la celebración de grandes eventos, como el Mundial de Fútbol de 2014, del cual la capital paulista será una de las sedes.

   Según Villanueva, la experiencia de Sao Paulo, como centro financiero y de negocios latinoamericano, y epicentro de manifestaciones culturales, será acogida por los responsables de la gestión turística en la capital española.

   "Las dos ciudades ganan con este acuerdo, pero ya no es suficiente ser buenos, sino ser los mejores con un servicio turístico de excelencia, con atención y fidelización del turista y en eso Madrid tiene una experiencia acumulada que quiere compartir con Sao Paulo,", aseveró Villanueva.

   Madrid recibió entre enero y septiembre de este año 90.000 turistas brasileños, en su gran mayoría provenientes de Sao Paulo, cifra que superó en un 30% a la del mismo período de 2008.

   Según SPTuris, Sao Paulo recibe cada año once millones de turistas, de los cuales 1,7 millones son extranjeros y se concentran en eventos como el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, la Parada del Orgullo Gay y la Semana de la Moda.

   Por su parte, De Carvalho reconoció que Sao Paulo "no tiene la tradición turística de Madrid", pero destacó el potencial en materia de exportación e importación de visitante de la ciudad, una de las seis mayores del mundo y que aparece entre las diez primeras urbes para la celebración de eventos internacionales.

   Sao Paulo es también la primera ciudad en el mundo del destino de las inversiones españolas.

   "Sao Paulo tiene una agenda muy rica, que incluye Copa Confederaciones (en 2013) y el Mundial y la experiencia de España para este tipo de eventos será muy importante. Este acuerdo es abierto y amplio. Contempla descuentos como la promoción en épocas especiales del pasaporte turístico de Madrid", citó de Carvalho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios