www.diariocritico.com
'Alas peruanas': se abrió una caja de Pandora

"Alas peruanas": se abrió una caja de Pandora

viernes 13 de noviembre de 2009, 23:54h

Todo empezó como jugando, casi por casualidad, hace una semana cuando el presidente de la Corte Suprema denunció a su colega José Távara, ex presidente de la Corte, por haber aceptado el ya famoso viaje a París a “homenajear a Vallejo” y pidió su cabeza.

La denuncia es legítima y es bueno que haya sido hecha, pero habiendo autorizado Villa Stein en su momento el viaje, ella da cuenta también de vendettas internas sobre temas que no conocemos.

¿Sabía Villa Stein que sólo había jalado el hilo de una madeja maloliente?

Resulta que la Universidad Alas Peruanas (de nombre premonitorio) es mecenas de congresistas, principalmente apristas (¡Mulder y Cabanillas inlcuidos!), pero también de otros partidos. También tiene, Alas Peruanas, un convenio con el “despacho presidencial”, según dio cuenta La Hora N, en base a una primera mirada a su web.

El objetivo inmediato denunciado de todos estas “atenciones” sería conseguir “benevolencia” para su ilegal instalación de sedes en todo el país.

Pero el tema comienza a ser cada vez más oscuro y enredado. Al estar Alas Peruanas estrechamente vinculada a sectores de las Fuerzas Armadas, y sobre todo a los que tienen una campaña permanente a favor de la impunidad de los crímenes de derechos humanos (el impresentable congresista Édgar Núñez es cabeza visible de este nexo) cabe preguntarse: ¿qué proyecto político se estará urdiendo detrás de este aparente negocio educativo?

La otra pregunta es también extremadamente inquietante ¿de dónde proviene el dinero para todas estas universidades que crecen como la espuma? Y, más todavía, de dónde sale el dinero para una línea de aviación (están de nuevo de moda los empresarios aeronáuticos) encabezada por el rector de Alas Peruanas y a la cual está muy cercanamente ligado otro congresista del APRA.

Cosas muy turbias parece haber en esa “casa de estudios”.

Si no fuera porque sonaría a broma de mal gusto, habría que pedir que el Congreso que cree una comisión investigadora o que el Poder Judicial haga lo suyo.

Sólo queda confiar en lo que los medios de comunicación puedan hacer y día tras día estos descubren cosas cada vez más alarmantes.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios