www.diariocritico.com

IU de Navarra

VIII Asamblea General

VIII Asamblea General

Se celebrará el 27 de febrero de 2010

domingo 15 de noviembre de 2009, 11:56h
Izquierda Unida de Navarra celebrará el 27 de febrero de 2010 la VIII Asamblea General, máximo órgano de la organización, en la que renovará los cargos del partido y tratará de 'afinar' su propuesta política pensando ya en las elecciones de 2011.

Así lo decidió este sábado el Consejo Político de IUN, reunido en Pamplona por 36 votos a favor y 13 abstenciones. Según se acordó, en la Asamblea se aprobará el documento político de IUN, el documento de organización y se elegirá al coordinador general, la comisión ejecutiva y el consejo político.

El dirigente de IUN, José Miguel Nuin, manifestó que no es momento de hablar ahora si se presentará de nuevo para dirigir el partido, sino de convocar la Asamblea. Según dijo, ya llegará posteriormente el proceso de pronunciamientos sobre este tema.

En la reunión del Consejo Político, Nuin presentó su informe de coyuntura política, que fue aprobado por 33 votos a favor, 3 en contra y 10 abstenciones. En su intervención, manifestó su preocupación por que el actual 'escenario de colaboración' entre UPN y PSN se prolongue más allá de 2011 a través de una 'alianza'. 'El PSN está bailando en ese terreno', opinó.

A su juicio, la continuación de dicha colaboración supondría una 'renuncia' y una 'dificultad añadida' a la posibilidad de que se produzca un cambio político en Navarra.

Sobre Nafarroa Bai o sus principales partidos, Aralar y EA, José Miguel Nuin señaló que están definiendo su escenario político en torno a la construcción nacional. Según dijo, se están alejando de los principios de 'pluralidad y progresismo de izquierdas'.

En este contexto, el coordinador general de IUN manifestó que su formación aboga por reforzar sus señas de identidad y por realizar propuestas de izquierdas.

En su intervención en el Consejo, Nuin también habló de la situación de crisis económica y manifestó que es preciso dar respuesta a las necesidades de quienes más están sufriendo la actual coyuntura. Destacó el compromiso de IUN con el empleo y con las personas en paro

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios